Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos de la pareja acusada del feminicidio de Fátima

Gladis Giovana y Mario Alberto fueron detenidos este miércoles y puede recibir una condena de hasta140 años de cárcel.
jue 20 febrero 2020 08:07 PM
detenidos-feminicidio-fatima
El caso Fátima generó indignación que se tradujo en protestas y reclamos a las autoridades capitalinas y federales.

Gladis Giovana "N" y Mario Alberto "N" son señalados como los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia, cuyo cuerpo fue localizado el sábado 15 de febrero en la alcaldía de Tláhuac de la Ciudad de México.

Ambos tienen tres hijos y vivían en la colonia San Felipe, en Xohimilco; ahora podrían pasar en prisión entre 80 y 140 años, de acuerdo con el portavoz de la Fiscalía General de Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, quien aclaró que están acusados del delito de "privación de la libertad con la finalidad de hacer daño".

Publicidad

Giovana es identificada como la mujer que se llevó a Fátima de su escuela el pasado martes 11 de febrero, luego de que su madre tardara en llegar por ella a la hora de la salida.

Magadalena Antón, la mamá de Fátima, dijo a la prensa que conoció a Giovana tiempo atrás en casa de un conocido, y que incluso le rentó un cuarto, por lo que no cree que pudiera haber asesinado a su hija, pues nunca mostró actos violentos.

Te puede interesar: Pareja es detenida por cohecho y no por la muerte de Fátima

"Vivió aquí en la casa, no creo que haya sido capaz, ella tiene dos niñas pequeñas y nunca vi que las maltratara, por eso dudo que le arrebatara la vida a la mía", dijo este miércoles en entrevista con medios.

Y aunque Magdalena no conocía a Mario Alberto, aseguró que Giovana trató de huir de él debido a que, le contó ella, era una persona violenta.

Publicidad

"Al parecer ella estaba huyendo de su marido, porque la había querido golpear y quemar. Le dije 'bueno, ok, no te preocupes. Vente a mi casa. Nada más eso sí, yo te voy a pedir que me eches la mano con 300 pesos cada mes", declaró Magdalena en entrevista con Milenio .

En algunos medios han consignado que Giovana se dedicaba ocasionalmente a la venta de tamales y que era usual verla salir con zapatos blancos.

Autoridades detienen a presuntos agresores de Fátima pero no por feminicidio

De Mario se ha dado a conocer que trabajaba como conductor de un mototaxi, y que desde que se casó con Giovana se alejó de su madre y abuelos.

Mario y su esposa fueron detenidos gracias a que una tía de él, identificada como Irma, reportó a las autoridades que la pareja que buscaban por el feminicidio de Fátima se escondía en su casa, ubicada en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México.

Publicidad

Irma contó que el sábado –día en que localizaron sin vida a Fátima– Mario llegó a su casa con su esposa e hijos después de 16 años de no tener contacto con su tía, quien les ofreció un lugar para quedarse mientras él conseguía empleo.

El miércoles, Irma vio en televisión que las personas a las que la Fiscalía capitalina buscaba por el feminicidio de la menor eran su sobrino y Giovana; luego de confrontarlos, ella misma dio la ubicación para que fueran detenidos.

Esto es lo que sabemos del feminicidio de Fátima | #Clip

En declaraciones a la prensa, Irma señaló que su sobrino buscaba deslindarse y responsabilizar únicamente a Giovana, pero que decidió entregar a los dos.

"(Giovana) me dijo 'ayúdeme, doña Irma, él fue el que me mandó (…) él me pega, le tengo mucho miedo'", dijo la señora en entrevista con Telediario.

Aún no se tiene claro el móvil del crimen, aunque las autoridades capitalinas ya descartaron que tuviera como fin exigir dinero a la familia de Fátima.

Por el momento, Giovana y Mario están detenidos por cohecho, pues intentaron sobornar a los agentes que los detuvieron, según las autoridades capitalinas y del Estado de México.

Recomendamos: La pareja vinculada al feminicidio de Fátima es detenida en Edomex

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad