Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pareja es detenida por cohecho y no por la muerte de Fátima

La secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX aclaró que la pareja fue detenida por intentar sobornar a la policía y no en relación al caso de Fátima, para lo cual aún esperan órdenes de arresto.
jue 20 febrero 2020 10:34 AM
Conferencia Sheinbaum Caso Fátima
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, aclaró que la pareja estará detenida por 48 horas por el delito de cohecho.

Gladis Giovana y Mario Alberto, presuntos agresores de Fátima, fueron detenidos en el Estado de México la noche del miércoles, pero no por el rapto y feminicidio de la niña de 7 años, sino por haber ofrecido dinero a cambio de permitirles escapar a los oficiales que los localizaron.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó en conferencia de prensa que la pareja fue puesta a disposición de un Ministerio Público en Atizapán de Zaragoza por el delito de cohecho y que esperan que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logre obtener las órdenes de aprehensión por el delito de privación de la libertad con la finalidad de cometer un daño, el cual contempla penas de entre 80 y 140 años de cárcel.

Publicidad

"Hay que respetar el proceso jurídico para obtener una orden de aprehensión, obtener una orden de aprehensión es un proceso que lleva un poco de tiempo", explicó García Harfuch.

El secretario de seguridad aclaró que la pareja estará por 48 horas detenida por el delito de cohecho, tiempo en el que esperan que lleguen las otras órdenes de arresto para que los presuntos responsables sean trasladados a la Ciudad de México.

“Ahorita el delito por el que están es cohecho, tienen 48 horas. Estamos convencidos que la Fiscalía va a lograr sacar las órdenes de aprehensión”, expresó al ser cuestionado sobre la legalidad de la detención.

Conoce más: La pareja vinculada al feminicidio de Fátima es detenida en Edomex

El secretario de Seguridad indicó que en un primer momento lo que se buscaba era llevar voluntariamente a los presuntos responsables ante las autoridades ministeriales, sin embargo explicó que al momento de que ellos ofrecieron dinero para ser liberados es que fueron detenidos por este ilícito.

“Los que pusieron a disposición lo que narran es que les ofrecen dinero para que suelten a estas personas y es cuando aprovechan para ponerlos a disposición, la primera era para llevarlos voluntariamente a la fiscalía, después se pusieron a disposición por cohecho”, comentó.

Publicidad

Ambos sospechosos fueron localizados en La Palma, en el municipio mexiquense de Isidro de Fabela horas después de que se difundiera su identidad a raíz de un cateo realizado en un domicilio en la alcaldía de Xochimilco, donde se encontró evidencia de que ahí había sido llevada Fátima.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a su vez el apoyo del Gobierno del Estado de México, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia y afirmó que el feminicidio de Fátima no quedará impune.

"Nuestro objetivo es erradicar el feminicidio y para ello tenemos que actuar para que no haya impunidad. El crimen atroz contra Fátima va a ser castigado", aseguró.

Lee además: Familia de Fátima acusa fallas en autoridades; Sheinbaum promete justicia

El titular de la policía capitalina descartó que se pidiera un rescate, sin embargo pidió no polemizar sobre el motivo del crimen por respeto a la víctima y su familia. "Es una tragedia enorme, no fue por dinero el móvil de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto, en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad