Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia de Fátima acusa fallas en autoridades; Sheinbaum promete justicia

La jefa de Gobierno y la familia de Fátima coincidieron en que la omisión de diversas instituciones permitió la muerte de la niña de 7 años.
lun 17 febrero 2020 04:17 PM
Mamá de Fátima
Claudia Sheinbaum, al salir de la reunión que sostuvo con la familia de Fátima.

Familiares de Fátima, la niña de siete años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este sábado en Tláhuac, acusaron que diversas fallas de las autoridades condujeron a la muerte de la pequeña, quien se fue con una mujer desconocida al salir de su escuela el 11 de febrero.

"Una persona es omisa, otra persona es omisa, se va haciendo una cadena hasta que se llega a estas consecuencias", denunció la tía de Fátima Cecilia, Sonia López, quien indicó que, cuando la niña desapareció, el peso de la investigación recayó en la familia.

Publicidad

La familia de Fátima se reunió este lunes con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y con la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, en un encuentro en el que reclamó la omisión de la autoridades.

Esto es lo que sabemos del feminicidio de Fátima | #Clip

"Ella (Fátima) pudo haber sido encontrada con vida y nadie nos hizo caso. Hubo gente que tuvo empatía con nosotros de la fiscalía pero no tuvo los recursos", comentó Sonia López tras asistir a una reunión.

Luego de ello, la jefa de de gobierno reconoció que "hay una cadena de negligencias en instituciones", pero aseguró que se llegará a la verdad del caso.

"Platiqué con la familia, con el padre, con la madre, con los familiares de la madre, y vamos a llegar a la verdad. Hay una cadena, yo lo diría, de negligencias en instituciones, y para poder cambiarla tenemos que saber la verdad desde el principio hasta el final", dijo.

En ese sentido, la mandataria capitalina consideró que tiene que conocerse todo lo referente al caso: "Cómo fue, cuándo presentaron la denuncia, lo que ocurrió en ese periodo, y hacer los cambios que se tengan que hacer desde la propia fiscal y la propia Secretaría de Seguridad".

"Es un caso sumamente grave como para no reconocer todo lo que está mal y a partir de ahí cambiar", reconoció la mandataria ante medios de comunicación, tras reunirse con familiares de la menor.

Sheinbaum señaló que será la propia Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quien se hará cargo de la investigación.

Más tarde, en una rueda de prensa, Godoy reconoció fallas en la fiscalía y se comprometió a que habrá sanciones para los funcionarios responsables.

Publicidad

La tía de Fátima pidió que sean revisados los protocolos de escuelas públicas a la salida de los alumnos para evitar que otro niño o niña sea víctima de nuevo.

En tanto, María Magdalena Antón, madre de Fátima, rechazó hablar con Sheinbaum al encontrarse con la mandataria en la entrada del Instituto de Ciencias Forenses, en la colonia Doctores.

Conoce más: El feminicidio de Fátima enciende el reclamo de justicia en la CDMX

La madre de la menor aseguró que su esposo José Luis Aldrighetti Rivera, de 73 años, acudió para interponer la denuncia el mismo día en el que desapareció Fátima en el Ministerio Público de Tláhuac; sin embargo, no le fue aceptada.

"Si la fiscalía de Azcapotzalco nos hubiera brindado apoyo, nuestra niña seguiría viva, pero creo que ellos también son cómplices", acusó.

La mamá de Fátima señaló como presunto responsable a un hombre llamado Alan Herrera, y afirmó que también es responsable del secuestro de otros dos sobrinos y de la muerte de dos familiares más, su hermana y su cuñado. No obstante, ningún otro familiar o autoridad ha señalado a un sospechoso en particular por este crimen.

El presidente lamenta el homicidio de Fátima | #EnSegundos ⏩

Familiares y autoridades han informado que la madre de Fátima padece problemas mentales y su pareja sufre demencia senil. Sin embargo, esto no será un impedimento para que se haga justicia, aseguró la jefa de gobierno.

Lee además: La SEP investiga posible negligencia en la escuela de Fátima

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad