La familia de Fátima se reunió este lunes con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y con la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, en un encuentro en el que reclamó la omisión de la autoridades.
Esto es lo que sabemos del feminicidio de Fátima | #Clip
"Ella (Fátima) pudo haber sido encontrada con vida y nadie nos hizo caso. Hubo gente que tuvo empatía con nosotros de la fiscalía pero no tuvo los recursos", comentó Sonia López tras asistir a una reunión.
Luego de ello, la jefa de de gobierno reconoció que "hay una cadena de negligencias en instituciones", pero aseguró que se llegará a la verdad del caso.
"Platiqué con la familia, con el padre, con la madre, con los familiares de la madre, y vamos a llegar a la verdad. Hay una cadena, yo lo diría, de negligencias en instituciones, y para poder cambiarla tenemos que saber la verdad desde el principio hasta el final", dijo.
En ese sentido, la mandataria capitalina consideró que tiene que conocerse todo lo referente al caso: "Cómo fue, cuándo presentaron la denuncia, lo que ocurrió en ese periodo, y hacer los cambios que se tengan que hacer desde la propia fiscal y la propia Secretaría de Seguridad".
"Es un caso sumamente grave como para no reconocer todo lo que está mal y a partir de ahí cambiar", reconoció la mandataria ante medios de comunicación, tras reunirse con familiares de la menor.
Sheinbaum señaló que será la propia Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quien se hará cargo de la investigación.
Más tarde, en una rueda de prensa, Godoy reconoció fallas en la fiscalía y se comprometió a que habrá sanciones para los funcionarios responsables.