La FGJCDMX ofrece recompensa
La mañana de este lunes, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, confirmó que el cuerpo sin vida hallado en Tláhuac –el sábado 15 de febrero en la colonia Los Reyes y por el que se activó el protocolo de feminicidio– corresponde a Fátima Cecilia.
"Los estudios de genética arrojaron correspondencia entre los restos de la menor y la denunciante, madre de la pequeña Fátima cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero", informó el vocero.
En conferencia de prensa, Lara López detalló que la Fiscalía ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por quien brinde información respecto a la mujer que se llevó a la menor al salir del colegio el martes pasado.
Ulises Lara dijo que en las imágenes obtenidas por cámaras de particulares se observa a la menor al interior de su escuela, posteriormente se le ve acompañada de una mujer.
En otras cámaras se observa el paso de un vehículo color blanco circular por la avenida Melchor Ocampo, hasta llegar a la calle Camino Ancho, para ingresar a un domicilio. El vocero de la Fiscalía informó que a través de los datos recogidos se pudo confirmar que la menor iba en ese vehículo y que ingresó a este inmueble.
La mañana de este lunes informó que como parte de las indagatorias agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en este inmueble localizado en la alcaldía de Xochimilco.
"En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima. La FGJ recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público", reportó la dependencia.