Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El feminicidio de Fátima enciende el reclamo de justicia en la CDMX

La pequeña de 7 años de edad desapareció el pasado 11 de febrero; este lunes, la fiscalía de la CDMX confirmó que el cuerpo sin vida hallado en Tláhuac corresponde a Fátima.
lun 17 febrero 2020 11:49 AM
fátima cecilia CDMX
La Fiscalía de la CDMX ofrece 2 millones de pesos por quien brinde información sobre la mujer que se llevó a Fátima al salir de su colegio.

Fátima Cecilia, una pequeña de 7 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero al salir de su escuela primaria Enrique C. Rebsamen, en la colonia Santiago Tulyehualco en Xochimilco, fue hallada este fin de semana sin vida en la alcaldía Tláhuac, confirmaron las autoridades capitalinas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha informado que Fátima fue sustraída de su colegio por una mujer, quien ya es buscada por las autoridades. Las autoridades capitalinas han ofrecido 2 millones de pesos a quien aporte información para dar con los responsables de este asesinato.

Publicidad

Ante este otro feminicidio, el clamor de justicia volvió a cimbrar a la Ciudad de México. Esto es lo que hasta el momento las autoridades han informado sobre la muerte de la pequeña.

Esto es lo que sabemos del feminicidio de Fátima | #Clip

La desaparición de Fátima

Fátima desapareció el pasado martes 11 de febrero cerca de las 6:40 de la tarde al salir de su escuela. Una mujer aprovechó que la madre de la menor no había llegado por ella y la llevó consigo.

Fue así como el pasado 12 de febrero autoridades capitalinas activaron la Alerta Ámber para dar con su paradero.

La pequeña había cumplido 7 años el pasado 8 de enero. Cuando desapareció vestía su uniforme escolar, un pants azul oscuro, con franjas blancas y amarillas, y unos tenis guinda.

Publicidad

La FGJCDMX ofrece recompensa

La mañana de este lunes, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, confirmó que el cuerpo sin vida hallado en Tláhuac –el sábado 15 de febrero en la colonia Los Reyes y por el que se activó el protocolo de feminicidio– corresponde a Fátima Cecilia.

"Los estudios de genética arrojaron correspondencia entre los restos de la menor y la denunciante, madre de la pequeña Fátima cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero", informó el vocero.

En conferencia de prensa, Lara López detalló que la Fiscalía ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por quien brinde información respecto a la mujer que se llevó a la menor al salir del colegio el martes pasado.

Ulises Lara dijo que en las imágenes obtenidas por cámaras de particulares se observa a la menor al interior de su escuela, posteriormente se le ve acompañada de una mujer.

En otras cámaras se observa el paso de un vehículo color blanco circular por la avenida Melchor Ocampo, hasta llegar a la calle Camino Ancho, para ingresar a un domicilio. El vocero de la Fiscalía informó que a través de los datos recogidos se pudo confirmar que la menor iba en ese vehículo y que ingresó a este inmueble.

La mañana de este lunes informó que como parte de las indagatorias agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en este inmueble localizado en la alcaldía de Xochimilco.

"En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima. La FGJ recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público", reportó la dependencia.

Publicidad

"Indignante y aberrante", el crimen: Sheinbaum

Este lunes, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, expresó en su cuenta de Twitter que era “indignante, aberrante y doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña”. La mandataria capitalina prometió que el crimen de Fátima no quedará impune.

“La secretaría de Seguridad ciudadana y la fiscalía de la CDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ate la justicia”, publicó.

"Hay que purificar la vida pública del país": AMLO

Con respecto a este crimen, el presidente López Obrador lamentó el crimen y dijo que se necesita purificar la vida pública del país para atender los problemas de inseguridad y violencia.

En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal planteó que recibió un país descompuesto, en decadencia, por lo que, para atender a violencia, se deben atender las causas.

“Tenemos que purificar la vida pública, mejorar la vida pública, todos podemos ayudar, los ciudadanos, las iglesias y predicando con el ejemplo, siendo consecuentes, pienso que estos temas que duelen mucho, que afectan mucho tiene como posibilidad el que luchemos todos por una sociedad mejor. No le veo otra salida, porque no produjo el neoliberalismo una crisis, produjo una decadencia”, aseguró.

#JusticiaParaFátima

La tarde–noche de este domingo en Tláhuac, vecinos de Santiago Tulyehualco se manifestaron para exigir justicia para Fátima y demandar la presencia de la jefa de gobierno capitalina.

Mientras que la mañana de este lunes, padres de familia de pequeños que asisten al colegio de Fátima también protestaron para exigir una respuesta de los directivos del plantel quienes entregaron a la menor a una desconocida, así como la presencia de autoridades de la CDMX.

En redes sociales, #JusticiaParaFatima y Fátima se colocaron como Trending Topic, bajo el cual los usuarios exigen que el esclarecimiento de este feminicidio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad