Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez vuelve a liberar al 'Lunares' y policías lo detienen por tercera vez

Horas después de que Óscar Andrés Flores Ramírez fuera liberado por segunda ocasión, agentes de la Policía de Investigación lo recapturaron, acusándolo del delito de homicidio.
sáb 15 febrero 2020 08:05 AM
Óscar Andrés “N” alias “El Lunares"
Desde que fue detenido el 31 de enero y hasta este viernes, 'el Lunares' permaneció en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Se prevé que ahora sea llevado al Reclusorio Oriente.

Óscar Andrés Flores Ramírez, 'el Lunares', señalado como líder de La Unión de Tepito, fue puesto en libertad este viernes por segunda ocasión, luego de que el delito de secuestro exprés agravado no fuera acreditado ante un juez de la Ciudad de México, según reportaron medios nacionales por la tarde.

Horas después, durante la madrugada del sábado, 'el Lunares' fue aprehendido por tercera vez por agentes de la Policía de Investigación (PDI). Ahora es acusado de homicidio y se prevé que sea llevado al Reclusorio Oriente.

'El Lunares' fue liberado por primera vez el pasado sábado, tras la resolución de un juez de control federal; sin embargo, de inmediato elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) cumplimentaron otra orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro, del fuero local.

Publicidad

En la audiencia de este viernes, el Ministerio Público no logró acreditar las acusaciones contra 'el Lunares' debido a que la víctima no acudió a ratificar la denuncia.

Desde que fue detenido el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo hasta este día, 'el Lunares' permaneció en el Reclusorio Norte de la capital del país.

La captura del 'Lunares' ha sido una de las de más alto perfil realizadas en las últimas semanas por las autoridades capitalinas, que lo consideran uno de los principales generadores de violencia dentro de la CDMX.

Recomendamos: ' El Lunares', el santero y líder criminal que se disfrazaba para no ser detenido

Publicidad

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, arremetió contra la decisión del juez local que derivó en la segunda liberación. A través de su cuenta de Twitter, señaló que no es posible combatir a la delincuencia sin el compromiso de todas las autoridades competentes.

El hombre señalado nació en la Ciudad de México en 1989 y se le asocia con las extorsiones a negocios del centro de la capital, así como con secuestros, invasión de predios y tráfico de drogas.

Según una investigación, le gustaba caminar por calles de las colonias Guerrero o Centro y, para "pasar por desapercibido", en algunas ocasiones circulaba en motoneta, siempre acompañado de al menos 10 hombres que servían de sus 'halcones' y guardaespaldas.

Las autoridades señalaron a diversos medios que, para pasar inadvertido, 'el Lunares' usaba disfraces, entre ellos ropa de mujer, y carecía de un teléfono celular personal para evitar ser rastreado a través del mismo.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los 'líderes' de la Unión y Anti-Unión detenidos?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad