Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presunto integrante del CJNG, implicado en el caso Artz, es detenido en CDMX

Autoridades catearon dos domicilios en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón donde aseguraron diversas armas.
mié 12 febrero 2020 12:01 PM
Plaza Artz CJNG
Al detenido también se le relaciona con un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco y en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón de la CDMX.

Carlos Fernando ‘N’, ‘el Viejón’, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que ha sido implicado en el ataque de la Plaza Artz del pasado 26 de julio de 2019 —donde fueron asesinados dos ciudadanos israelíes— fue detenido la madrugada de este miércoles luego que elementos de seguridad catearon dos domicilios en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ejecutaron la orden de cateo en ambos inmuebles en los que también fueron aseguradas varias armas, cartuchos y droga.

Publicidad

‘El Viejón’ fue detenido en el inmueble cateado en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, donde también fue decomisado un kilo y varias dosis de aparente cocaína, así como dos armas largas y una corta, informaron las autoridades.

Te puede interesar: Hombres asesinados en Artz tenían historial criminal; PGJ ve nexos con mafia

En tanto, en el predio ubicado en la colonia San Mateo Tlaltenango, en la alcaldía Cuajimalpa, las autoridades aseguraron 14 armas largas, un lanza granadas, cuatro granadas, 10 armas cortas, cartuchos y cargadores de diversos calibres.

CJNG
En el predio cateado en San Mateo Tlaltenango fueron aseguradas 14 armas largas, un lanza granadas, cuatro granadas, 10 armas cortas, cartuchos y cargadores de diversos calibres.

Publicidad

Las investigaciones de las autoridades apuntan a que en las Ciudad de México opera una célula del CJNG, posiblemente liderada por Carlos Fernando 'N', bajo las ordenes de Julio Cesar 'N', alias 'el Tarjetas', líder operativo del mismo grupo criminal en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Jalisco, quien es considerado como uno de los operadores cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes, 'el Mencho'.

'El Viejón' también es señalado como el presunto encargado del reclutamiento de nuevos elementos para reforzar células operativas del CJNG en varios estados del país y el manejo del pago de nómina a los sicarios, quienes disputan el control de la venta y distribución de droga.

Recomendamos: Detenida por asesinato en Plaza Artz es trasladada a Morelos

El pasado 24 de julio de 2019, Carlos Fernando fue el probable responsable de coordinar la célula de sicarios para cometer el homicidio de los ciudadanos de origen israelí en un restaurante ubicado en la Plaza Artz el Pedregal, motivo por el cual fueron detenidas dos personas, una de ellas el mismo día de nombre Esperanza 'N' y posteriormente Mauricio Hiram 'N', alias 'el Mawicho', detenido el 5 de septiembre de 2019, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad