Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detenida por asesinato en Plaza Artz es trasladada a Morelos

La mujer, acusada por el homicidio de dos ciudadanos israelíes, fue llevada a una prisión de alta seguridad para su protección.
mar 30 julio 2019 11:26 AM
Esperanza-N.jpg
Esperanza 'N' es acusada de haber disparado en contra de dos hombres israelíes, Alón Azulay y Benjamín Yeshurun Sutch.

Esperanza ‘N’ fue trasladada la madrugada de este martes a un penal de alta seguridad en el estado de Morelos para su propia protección, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

La mujer es acusada de haber disparado en contra de dos hombres israelíes, Alón Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi, ambos con antecedentes penales tanto en Israel como en México y que murieron el pasado 24 de julio cuando se encontraban en una restaurante en Plaza Artz.

Publicidad

“Se preveía que algún tema pudiera poner en riesgo su vida. (…) No hubo un incidente, ella estuvo aislada pero las medidas de seguridad no son solamente que tenga un chaleco (antibalas) sino también estar viendo los alimentos y cualquier otro tipo de revisión”, dijo Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación al salir del Gabinete de Seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Conoce más: Un juez vincula a proceso a mujer detenida por crimen en el Pedregal

La Procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, indicó este lunes que ya se ha identificado a los dos sujetos que escaparon en un Versa azul tras el ataque. Estos sujetos, dijo, pertenecen a un grupo de delincuencia organizada en la Ciudad de México, del se negó a dar nombres.

Publicidad

Esperanza ‘N’ fue detenida el miércoles pasado por policías capitalinos momentos después del crimen. Las autoridades de la CDMX han informado que fue arrestada cuando trataba de huir del lugar y que, en su intento, quiso deshacerse de una peluca y otras prendas.

Videos del restaurante de Plaza Artz donde ocurrió el asesinato e información dada a conocer hasta ahora indican que Esperanza ‘N’ estaba en una mesa cercana a la de sus víctimas, Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, acompañada de otro hombre. A las 17:22 horas, ella y su acompañante dispararon contra los israelíes y buscaron escapar.

Lee además: Hechos, víctimas, sospechosos: Lo que sabemos del asesinato en el Pedregal

Tras ser arrestada, según las autoridades capitalinas, Esperanza “N” en principio dijo que había atacado a los hombres porque tenía una relación sentimental con uno de ellos y lo había descubierto en una infidelidad. Sin embargo, dicha versión se sostuvo solamente unas horas.

El jueves, el gobierno capitalino informó que los dos israelíes asesinados tenían antecedentes criminales, por lo que se cree que el crimen pudo derivarse de un ajuste de cuentas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad