Óscar Andrés 'N', alias 'El Lunares' y presunto líder de la Unión Tepito, fue liberado la madrugada de este sábado luego de que una jueza determinó no vincularlo a proceso. No obstante a la salida del penal, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo volvieron a detener, ahora por el delito de secuestro exprés agravado.
La jueza del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, consideró que había una serie de contradicciones respecto al modo, tiempo y lugar en el que 'El Lunares' y dos de sus presuntos cómplices (Hugo 'N' y Érick 'N') fueron detenidos el pasado martes 31 de enero, por lo que ordenó su liberación inmediata.
Momentos después, la Fiscalía capitalina cumplimentó una orden de aprehensión contra un probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad personal. El probable responsable fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en inmediaciones del municipio de Almoloya de Juárez, sin uso de la fuerza ni afectación a terceros.