"Guadalupe Michel fue víctima de tentativa de homicidio, luego de que una persona detonara un arma de fuego en al menos seis ocasiones, contra el automóvil en que se transportaba y del cual acababa de descender. Dos de dichos disparos impactaron directamente en el auto, lo que evidencia que el ataque era directo", se relató en un comunicado .
Antes de las detonaciones, se indica, una persona que escoltaba a Guadalupe –como parte de las medidas con las que cuenta por ser testigo clave en el caso de su hermana– le indicó que se agachara. "En ese momento se percató cómo el motor de una motocicleta suspendió la marcha y posteriormente escuchó al menos seis disparos, dos de los cuales impactaron directamente en el automóvil", se detalla.
El mismo lunes 20 de enero, Guadalupe había acudido a una audiencia relacionada por el caso del feminicidio de su hermana Mariana, cometido el 28 de junio de 2010 a manos de su esposo Julio César 'N', quien entonces era comandante de la Policía Judicial en el Estado de México.
También puedes leer: El asesinato de la activista Isabel Cabanillas genera indignación en Chihuahua