Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo revés a la Fiscalía de la CDMX: Raymundo Collins no podrá ser detenido

Un juez determinó que ya prescribieron los delitos de los que se acusa al extitular del Invi en el gobierno de Mancera.
vie 17 enero 2020 08:36 PM

Un juez determinó que los delitos de los que se acusaba al extitular del Instituto de Vivienda (Invi) Raymundo Collins ya prescribieron, por lo que suspendió la acción penal en su contra y quedó sin efecto la Ficha Roja solicitada para que la Interpol lo detuviera.

Este viernes, un juez de control decretó la extinción de la acción penal contra del exfuncionario mancerista acusado del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Publicidad

El desvío de recursos del que se acusa al excolaborador de Mancera data de 2013 y prescribió antes de que se emitiera la orden de captura en su contra.

Apenas el pasado martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que solicitara una Ficha Roja a la Interpol para localizar a Collins, luego de que no pudiera ser ubicado en la capital.

Te puede interesar: Sheinbaum ofrece apoyo en investigación contra García Luna

Tras darse a conocer la resolución, la FGJCDMX anunció que la apelará para que se resuelva conforme a derecho la controversia que se plantea, basada en criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es necesario señalar que el ex servidor público no ha quedado exonerado de su probable responsabilidad en el delito que se le imputa”, resaltó en un comunicado la institución a cargo de Ernestina Godoy.

Publicidad

Durante la pasada administración del gobierno capitalino, Collins se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (2018) y como titular del Instituto de Vivienda capitalino (2012-2018). Fue designado por el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El pasado lunes, una juez de control también dejó en libertad al exdirector ejecutivo de asuntos inmobiliarios del Instituto de Vivienda, Fernando Javier Linares Salvatierra.

El juez concluyó de igual manera que prescribió el ejercicio de la acción penal por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, por lo que decretó la libertad inmediata del excolaborador de Collins.

Recomendamos: Centro, Doctores y Morelos, las colonias con más denuncias por extorsión

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad