Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum ofrece apoyo en investigación contra García Luna

La jefa de gobierno reprobó que se utilizaran recursos de la CDMX para desviar dinero público durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
sáb 28 diciembre 2019 04:40 PM
García Luna.png
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda detectó una triangulación de recursos de la administración de Miguel ángel Mancera en la CDMX, a una empresa ligada al exsecretario federal.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció colaborar en la investigación sobre el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien presuntamente recibió recursos públicos del Gobierno de la ciudad durante la administración de Miguel Ángel Mancera, para beneficio de una empresa ligada a él.

La mandataria señaló que corresponderá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentar las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y en su caso citar Mancera, su antecesor y actualmente senador de la República.

“Depende de la Procuraduría (…), depende de ellos el seguimiento a las investigaciones y, si encuentra responsabilidades, llevar a cabo su trabajo”, dijo en conferencia de prensa, tras anunciar la revisión de los mercados públicos de la capital.

Publicidad

Indicó que la UIF ya dio conocimiento a la Contraloría General de la ciudad y pedirá a la dependencia realizar una investigación independiente para determinar el grado de implicación de funcionarios de la anterior administración.

El Gobierno de la Ciudad de México por medio de la Secretaría de Finanzas entregó 31.1 millones de pesos en 2017 a Glac Security Consulting Technology Risk Management SC., empresa propiedad de García Luna.

El monto total de recursos públicos triangulados por el ex secretario de Seguridad alcanza los 2,600 millones de pesos, de acuerdo con la investigación de la UIF.

#Clip 🎬 Detienen a Genaro García Luna

Publicidad

Es lamentable. ¿Cómo es posible que los recursos públicos de la Ciudad de México se hayan utilizado en la manera en que lo presentó (el titular de la UIF) Santiago Nieto? Tienen que hacerse las investigaciones y que se presenten las denuncias”, aseveró.

Sheinbaum recordó que actualmente hay seis ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas recluidos por irregularidades durante la anterior administración y dos exsecretarios del gabinete de Mancera tienen órdenes de aprehensión en su contra por el uso indebido de recursos públicos.

Estos dos exfuncionarios son Felipe de Jesús Gutiérrez, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y Edgar Tungüí, exsecretario de Obras y Servicios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad