Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJ-CDMX detiene a un exfuncionario cercano a Raymundo Collins

Fernando Javier Linares Salvatierra fue aprehendido en la Miguel Hidalgo por uso ilegal de atribuciones y facultades. Fue director de Asuntos Jurídicos del Instituto de Vivienda.
mié 08 enero 2020 08:35 PM
Créditos del Invi
El exfuncionario detenido formaba parte del Instituto de Vivienda, que otorga apoyos a los capitalinos que quieren comprar una casa.

Fernando Javier Linares Salvatierra, exfuncionario del Instituto de Vivienda (Invi) durante la gestión de Raymundo Collins al frente de ese organismo de la Ciudad de México, fue capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Linares Salvatierra fue aprehendido acusado del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades. Después, fue presentado ante un juez de control en el Reclusorio Norte; el juzgador determinará su situación jurídica, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) en un comunicado.

Publicidad

Linares Salvatierra tiene otras dos carpetas de investigación previas en su contra, pues fue denunciado por despojo y fraude.

Fernando Javier Linares Salvatierra, ex funcionario del Instituto de Vivienda (INVI). Foto: PGJ CDMX

Fue director ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del Invi, para después ser nombrado director de Asuntos Jurídicos cuando Raymundo Collins encabezaba el instituto.

Mientras tanto, aún se encuentra pendiente la detención de Collins, acusado del desvío de recursos públicos mientras era titular del Invi.

Ernestina Godoy, titular de la PGJ-CDMX, advirtió el pasado 5 de enero que ya se tiene ubicado a Collins y que la orden de aprehensión en su contra se puede ejecutar, pues, aunque pidió un amparo, no se ha otorgado alguna suspensión por parte de un juez.

Publicidad

Collins es otro de los exfuncionarios de la pasada administración capitalina que está bajo la mira de las actuales autoridades por posibles irregularidades.

El gobierno anterior fue encabezado por Miguel Ángel Mancera, quien desde septiembre de 2018 es el líder de los senadores del PRD.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad