Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exfuncionario mancerista es vinculado a proceso; se le acusa de desvío de 48 mdp

Hedilberto 'C', exsubsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas, deberá permanecer en prisión preventiva.
sáb 19 octubre 2019 06:13 PM
secretaria de finanzas
Hedilberto Chávez Gerónimo, uno de los funcionarios manceristas en la mira.

El exsubsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas, Hedilberto 'C', fue vinculado a proceso por un juez como presunto responsable del desvío de 48 millones de pesos de recursos públicos del Gobierno de la Ciudad de México.

Al exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera se le impuso prisión preventiva como medida cautelar para evitar su escape y se dieron tres meses para la investigación complementaria.

Publicidad

“Detalles del caso revelan que el hombre tenía el cargo de subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y, a través de un depósito que hizo la Hacienda Pública de la capital, se detectaron irregularidades que eran avaladas por el implicado”, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en un comunicado.

Primero la PGJ lo señaló como responsable de desviar 3 millones de pesos de recursos federales depositados el Gobierno de la capital, sin embargo esa cifra subió hasta 48 millones de pesos de acuerdo con irregularidades detectadas por la Contraloría General en contrataciones y pagos.

#QuéPasóCon los funcionarios 'manceristas' investigados?

Publicidad

Te puede interesar: La CDMX pide ayuda a la Interpol para detener al exsecretario Edgar Tungüí

Apenas este viernes, las autoridades de la Ciudad de México solicitaron a la Interpol ayuda para buscar y detener a Edgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción y antes titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en el sexenio de Mancera, quien también es acusado de desviar millones de pesos de recursos públicos.

Se pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal que emita una ficha roja para encontrarlo, pues se tienen indicios de que el exfuncionario ya se encuentra en el extranjero, informó este viernes el vocero de la PGJ, Ulises Lara López.

En tanto, continúa la búsqueda en México de otro exservidor público, Felipe de Jesús Gutiérrez, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a quien el jueves las autoridades trataron de ubicar con la colaboración de las procuradurías de Hidalgo y del Estado de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad