Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jueces podrían ser acusados de homicidio, si expareja de Abril es culpable

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en el caso de feminicidio de Abril Pérez Sagaón se investigará el proceder de los jueces.
sáb 30 noviembre 2019 03:30 PM
Claudia Sheinbaum
JUSTICIA. La Jefa de Gobierno pidió al Poder Judicial abrir una carpeta de investigación a los jueces que fueron parte del proceso.

Si se comprueba que Juan Carlos "N" está relacionado con el feminicidio de su expareja de Abril Pérez Sagaón, los jueces que permitieron su liberación, Luis Alejandro Díaz Antonio y Federico Mosco González, podrían ser acusados de homicidio, así lo informó este sábado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Tiene que hacerse la investigación y llegar a las últimas consecuencias, pero le pediría a la procuradora y lo digo con respeto a la autonomía del Poder Judicial, que si se demuestra que el autor material del caso de Abril es su ex pareja, a quien ella estaba denunciando, se abra una carpeta de investigación a los jueces que fueron parte de este proceso", aseguró la mandataria capitalina durante la instalación del Consejo de la Alerta de Género en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Publicidad

El asesinato de Abril García ha causado indignación porque fue privada de la vida el 25 de noviembre, justo en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; el presunto autor intelectual fue su expareja sentimental, quien ya había sido denunciado por tentativa de homicidio.

Te recomendamos: #EnFotos | Mujeres marchan en Nuevo León por Abril Pérez Sagaón

Sheinbaum Pardo pidió que en el caso de feminicidio se llegue hasta las últimas consecuencias, y dijo que es la actuación de los juzgadores no solo se trata de un tema administrativo.

“Es un tema penal y si queremos la contribución de todos los poderes en la Ciudad de México, tiene que ser completo, probablemente sea culposo, pero si fueron parte de lo que ocurrió, en caso de que se demuestre de que en efecto la expareja fue autor intelectual o material del feminicidio".
Claudia Sheinbaum

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió este viernes a los jueces del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, debido a que sus resoluciones jurídicas permitieron salir de prisión al exposo de Abril Cecilia.

Publicidad

El juez Federico Mosco González fue el responsable de reclasificar el delito tentativa de feminicidio contra Juan Carlos García; en tanto Luis Alejandro Díaz Antonio fue quien ordenó su libertad.

No te pierdas: #ColumnaInvitada | Violencia contra las mujeres: tema coyuntural o prioridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó este feminicidio y pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atender el caso del feminicidio de Abril.

“Es muy lamentable, reprobable, que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, no hubo apoyo, al contrario, se dejó en libertad al agresor. Esto lo tiene que ver la Suprema Corte de Justicia, estoy seguro de que el presidente de la Suprema Corte, va a tender este asunto”, sostuvo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad