Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La instalación de un sonido en Iztapalapa acaba en balacera y persecución

Personas querían instalar un equipo de sonido en calles de la alcaldía. Tras ser encaradas por la policía, se confrontaron con los agentes. Dos ciudadanos fueron detenidos por estos hechos.
lun 25 noviembre 2019 01:25 PM
Policias_Balean_A_Sonideros_5.jpg
Todo inició cuando agentes de la CDMX acudieron a la calle Batalla de Loma Alta, donde un grupo de jóvenes quería cerrar la vialidad para instalar un equipo de sonido.

La instalación de un equipo de sonido en calles de la alcaldía de Iztapalapa, posiblemente sin permiso de las autoridades de la demarcación, ocasionó un enfrentamiento entre civiles y policías de la Ciudad de México, así como una posterior persecución que culminó con reportes de disparos en la colonia Narvarte.

Por estos hechos hay dos personas detenidas, quienes a decir de las autoridades capitalinas agredieron con arma de fuego a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Asimismo, se reportó a un policía lesionado por golpes y a dos integrantes del sonido con heridas de arma de fuego. En contraparte, en redes sociales se difundieron videos en los cuales se denunciaron posibles abusos policiales.

Publicidad

Todo inició cuando agentes de la CDMX acudieron a la calle Batalla de Loma Alta, donde un grupo de jóvenes quería cerrar la calle para instalar un equipo de sonido. Al consultar al área de espectáculos de la alcaldía Iztapalapa, se les informó que no existía permiso para ese evento.

La misma versión oficial señala que, cuando los policías pidieron a las personas retirarse de lugar, se suscitó una riña entre vecinos y policías de la SSC. A causa de los golpes, un efectivo resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

Conoce más: Detienen en CDMX a presunto asesino de alcalde de Valle de Chalco

"Por estos hechos, dos personas de 46 y 37 años de edad, identificadas como posibles agresores, fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica", refiere un comunicado de la SCC.

#Crono|¿Cuál es el país de América Latina con más incidentes por balas perdidas?

Personal del Centro de Control y Comando (C-2) Sur indicó a los agentes presentes en el lugar que el tráiler con el que se intentó cerrar la calle en la alcaldía contaba con reporte de robo, por lo que se le dio seguimiento al vehículo a través de las cámaras de videovigilancia.

Publicidad

A partir del operativo desplegado en Eje 5 Sur y Cuauhtémoc, se le marcó el alto al conductor, pero, según las autoridades de la SCC, hizo caso omiso y realizó varios disparos en contra de los oficiales. Los uniformados repelieron la agresión, lo que provocó que otras dos personas resultaran lesionadas.

Versiones extraoficiales y grabaciones difundidas en redes sociales aseguran que los tripulantes del tráiler no portaban armas. Asimismo, refieren un posible abuso policial.

Te puede interesar: La SSC detiene a menor de edad implicado en asalto de Plaza Universidad

Por estos hechos, cinco policías de la SSC fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad