Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SSC detiene a menor de edad implicado en asalto de Plaza Universidad

La SSC de la CDMX informó que un empleado del centro comercial murió en el asalto.
lun 18 noviembre 2019 04:00 PM
Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un menor.
Detenidos en la CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron a un menor de edad, señalado como presunto responsable de la agresión a un empleado del centro comercial Plaza Universidad, que derivó en la muerte del trabajador.

En un comunicado, explicó que los hechos ocurrieron poco antes de las 10:00 horas de este lunes en el estacionamiento de la plaza comercial, ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

Publicidad

"Personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia ya se encuentra atendiendo a la familia para proporcionarle todo el apoyo que necesiten y y también se estrechó la coordinación con la administración de la Plaza Comercial para fortalecer la seguridad en el entorno de la misma", aseguró el gobierno de Claudia Sheinbaum en el boletín.

El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos del Menor, y se continúa, en colaboración con el C5, la búsqueda de un probable cómplice.

"Lamentamos los hechos y seguimos trabajando día a día para que estos sucesos ya no ocurran en nuestra Ciudad", se afirmó en el comunicado.

Publicidad

¿Qué sucedió en Plaza Universidad?

De acuerdo con la tarjeta informativa de la SSC de la CDMX, personal del C2 informó a los uniformados que al interior de un centro comercial se encontraba un hombre lesionado, al llegar encontraron al trabajador con una herida en la cara; por lo anterior se solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, por lo que trasladaron al hombre de 30 años de edad, al Hospital General Xoco, donde falleció.

Recomendamos: CDMX: el robo con violencia en transporte público sube 73%

Mientras tanto, oficiales de la SSC a un probable responsable que fue ubicado en los respiradores de aire en el segundo piso de la plaza. "Por estos hechos fue detenido un menor de 15 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial", informó.

En la ficha se describe que según primeras versiones, el lesionado se encontraba desabasteciendo un cajero de cobro del estacionamiento de la plaza comercial, cuando llegaron dos sujetos y lo desapoderaron del efectivo, para después lesionarlo con un arma de fuego.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad