Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen en CDMX a presunto asesino de alcalde de Valle de Chalco

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que el presunto agresor confesó el crimen al ser encontrado herido.
dom 24 noviembre 2019 02:05 PM
cdn-3.expansion.jpg
Valle de Chalco. Francisco Tenorio fue atacado el pasado 29 de octubre después de un evento en su municipio.

El presunto responsable de matar al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue detenido tras una balacera en Tláhuac, en la que resultó herido, confirmó este sábado el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

“Reportaron disparos en la Colonia Santa Catarina en Tláhuac. Cuando llega la policía encontramos a dos jóvenes heridos –los dos están graves– y uno de los jóvenes es el que narra cómo fue la agresión. Él se hace responsable como autor material del ataque al alcalde. Sí está confirmado, él es el autor material”, dijo Harfuch en conferencia de prensa.

Publicidad

El presunto atacante del alcalde se encuentra hospitalizado tras recibir tres disparos. El funcionario indicó que aunque su condición es grave se encuentra estable.

De acuerdo con el detenido, él y un acompañante fueron citados en Tláhuac y al acudir ahí fueron atacados directamente.

Conoce más: Alcalde de Valle de Chalco se tomó foto y dio "aventón" a su atacante

“En el lugar donde los citan en la Colonia Santa Catarina es donde son agredidos, los dos, por disparos de arma de fuego. Cuando los iban a rematar es cuando llega la policía y asegura a los dos jóvenes”, agregó el secretario.

Los policías encontraron a los dos jóvenes heridos al realizar un recorrido de vigilancia, cuando se les alertó sobre disparos en la Calle 8,de la colonia Santa Catarina.

Publicidad

Uno de los hombres, de 16 años, fue encontrado con tres impactos de bala en el cráneo; mientras el segundo lesionado, de 18 años, presenta tres heridas: una en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo.

En el sitio también se aseguró un arma de fuego con cinco cartuchos en el cilindro, la cual quedó bajo resguardo de personal del Ministerio Público de Tláhuac.

Lee además: Edil de Valle de Chalco es declarado con muerte cerebral

El alcalde Francisco Tenorio fue atacado tras un evento de limpieza en su municipio el pasado 29 de octubre. El edil morenista se tomó una foto con sus atacantes y tras acceder a darles un aventón en su vehículo fue atacado por uno de ellos. El pasado 1 de noviembre, fue declarado con muerte cerebral.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad