Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 funcionarios de Coyoacán son separados del cargo por posibles irregularidades

La Contraloría de la CDMX determinó actuar contra la directora de Desarrollo Social y contra el director de Desarrollo Urbano. Ambos están sujetos a investigación.
vie 08 noviembre 2019 05:59 PM
A
La alcaldía enfrenta retos como la inseguridad, la mejora de los servicios y el ordenamiento de la vía pública, según lo ha reconocido su titular, Manuel Negrete.

Dos directores del gabinete de Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, fueron suspendidos por la Contraloría capitalina mientras se investigan denuncias en su contra.

Una de ellas es Sagrario Gutiérrez Novales, directora de Desarrollo Social de Coyoacán, quien es investigada por irregularidades en el registro de beneficiarios del programa Apoyo Integral a Jefas y Jefes de Familia.

“De la revisión a los expedientes (...) se advirtió un número importante de casos que no cumplen con el criterio de selección establecido previamente, incumpliendo las reglas de operación del programa social y favoreciendo a afiliados de un partido político”, informó la Contraloría en un comunicado.

Publicidad

El diputado local Carlos Castillo, de Morena, presentó una denuncia el pasado 23 de octubre en la que señaló el posible uso partidista de programas sociales en Coyoacán, a favor de militantes del PRD.

En cinco programas con 4,803 beneficiarios que maneja la alcaldía, 2,540 de quienes reciben los apoyos están también registrados como afiliados del partido del sol azteca, mientras solo coincidieron como beneficiarios 65 personas militantes del PRI, 63 del PAN y 39 de PES.

Los programas cargados a favor de perredistas son:

  • Apoyo Integral a Jefas y Jefes de Familia: 3,000 beneficiarios, de los que 1,606 son del PRD.
  • Apoyo a Personas con Enfermedades Crónico-Degenerativas: 1,558 beneficiarios, de los que 877 son del PRD.
  • Fomentando la Cultura, el Arte, Igualdad y Seguridad Colectivos: 60 beneficiarios, de los que 13 son del PRD.
  • Fomentando la Cultura, el Arte, Igualdad y Seguridad Promotores: 180 beneficiarios, de los que 44 son del PRD.
Publicidad

La otra persona separada del cargo es Freddy Vergara Palomino, director de Desarrollo Urbano de Coyoacán, sobre quien pesan dos investigaciones: la primera, por supuestamente operar como promovente de una empresa y al mismo tiempo ocupar el cargo en la alcaldía; la segunda, por irregularidades en el procedimiento de otorgar una Autorización de Uso y Ocupación de un inmueble.

“El Órgano Interno de Control en la Alcaldía Coyoacán tomó la determinación por la presunta participación de los servidores públicos en la comisión de faltas administrativas”, indicó la Contraloría capitalina.

“La autoridad determinó llevar a cabo esta suspensión mientras se hacen las investigaciones necesarias para establecer la presunta responsabilidad de los servidores públicos antes mencionados”, agregó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad