Benito Juárez compite con alcaldías como Iztapalapa y Gustavo A. Madero en cantidad de carpetas de investigación, pese a tener menos habitantes, aunque para el alcalde esto positivo.
“Aquí sí estamos remitiendo a la gente que está tanto en la posesión (de drogas) como en el consumo como en la distribución, y por eso estamos teniendo carpetas de investigación (en narcomenudeo), estamos haciendo nuestra chamba”, dice.
“Prefiero que haya más carpetas de investigación porque es la única forma de saber en dónde están los problemas”.
Lee: En agua, Azcapotzalco se enfocará en las fallas de conexión en la red
Para el alcalde, quien reconoce que buscará reelegirse en 2021, la estrategia para la seguridad debe basarse en inteligencia y tecnología, así como en mejorar las condiciones de trabajo de los policías, lo que asegura que ha comenzado a hacer con becas para los hijos de los uniformados.
“El gran problema de que veas a policías vinculados con la delincuencia es precisamente (por) las condiciones en las que se encuentran y no participan en un solo programa social, no tienen acceso a la vivienda”, alerta el funcionario, quien considera que el gobierno de Claudia Sheinbaum y el trabajo del nuevo secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, pueden dar resultados si hay mayor coordinación.