#EnSegundos ⏩ Ya sabemos quién es la #FiscalCarnal de #AMLO y de #Sheinbaum, se llama Ernestina y se apellida Godoy @ErnestinaGodoy_
— Expansión Política (@ExpPolitica) October 29, 2019
👉 https://t.co/Fj6BOsHpDH pic.twitter.com/7zEizqqY5Y
Con impulso de la mayoría de Morena, la semana pasada el Congreso capitalino cambió la Constitución local para modificar los requisitos de quien estará a la cabeza de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), próxima a crearse.
El artículo 44 pasó de exigir a los candidatos a fiscal de tres años a solo uno sin haber ocupado cargo como diputado en la CDMX, magistrado, juez, titular de una secretaría o equivalente, o integrante del Consejo de la Judicatura.
Así, se eliminó un obstáculo clave para que Godoy aspire a ser fiscal. Godoy está cerca de cumplir un año de haber pedido licencia como diputada local para hacerse cargo de la PGJ-CDMX en el mandato de Sheinbaum, pues se separó de su curul en noviembre de 2018.
“Se estableció que, a efecto de aceptar las mejores recomendaciones internacionales sobre la materia, se estableciera esta prohibición genérica de un año”, argumentó el diputado morenista Eduardo Santillán al presentar la reforma en cuestión ante el pleno, el pasado 22 de octubre.
Lee: La PGJ arrastra 270,000 averiguaciones y 600,000 carpetas de investigación