Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detenciones fueron legales y en flagrancia: Sheinbaum, sobre operativo en Tepito

La jefa de Gobierno emitió un comunicado en el que reconoció que hubo imprecisiones en el informe policial presentado el jueves durante la audiencia de los imputados tras el operativo en Tepito.
vie 25 octubre 2019 01:45 PM
claudia sheinbaum
En un comunicado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer su posicionamiento luego de la liberación de 27 personas detenidas en un operativo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de que este jueves, fueron liberadas 27 de las 31 personas detenidas tras un operativo en la alcaldía Cuauhtémoc en el que fueron decomisadas cerca de dos y media toneladas de marihuana, varios kilos de cocaína y paquetes de metanfetaminas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la detención de estas personas se hizo de manera legal y en flagrancia.

En un comunicado, publicado a través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno reconoció que este viernes su gabinete le informó que una serie de inconsistencias en el informe policial homologado que fue presentado ante el juez Jesús Delgadillo Padierna y que sirvió de sustento para la liberación de estas 27 personas.

Publicidad

“En una revisión hecho el día de hoy con informes presentados en el gabinete, se me informó que, en efecto, había imprecisiones en el informe policial homologado, sin embargo, las detenciones fueron legales y en flagrancia”, se lee en el documento.

Te puede interesar: Operativo en Tepito se enreda entre versiones de la policía y de los detenidos

Sheinbaum, por medio del comunicado, expresó, que fue “desafortunada” la decisión que tomó el juez, por lo que solicitó trabajar en forma coordinada.

“Creo que los jueces deberían analizar de manera integral los casos, ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias”, expresó.

Publicidad

En el comunicado, se descata que como gobierno de la Ciudad "corresponde tener una policía cada vez más profesional", por ello se destaca que en esta tarea se encuentra trabajando, "con todo esfuerzo y ahínco", el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Recomendamos: Juez Delgadillo Padierna libera a 27 detenidos en operativo en Tepito

“Agradezco infinitamente el apoyo que hemos recibido del Gobierno de México, de la Fiscalía General, para disminuir la violencia en la ciudad y continuaremos trabajando de manera coordinada”, se resalta.

Finalmente, se hace un llamado a otras dependencias:

“Instituciones locales y federales de los distintos poderes trabajemos por el bien de la ciudadanía”.

En una conferencia posterior a la emisión del comunicado, el vocero de la Procuraduría de la Ciudad de México, Ulises Lara López, descartó que se tratara de un caso de corrupción policiaca. Aseguró que los detenidos estaban en el lugar, pero acepta que hay incosistencias en la documentación entregada al juez.

"Nos obliga a ser más precisos, vamos a demostrar que los espacios fueron ocupados para actividades ilícitas", expresó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad