Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segundo cambio en el gabinete de Sheinbaum, ahora en Desarrollo Económico

El nuevo titular es Fadlala Akabani, quien fue candidato por Morena para la alcaldía Benito Juárez.
dom 20 octubre 2019 04:17 PM
gabinete-sheinbaum.jpg
Relevo en la Sedeco: Sale José Luis Beato González y entra Fadlala Akabani.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el segundo cambio en su gabinete de Gobierno con la salida de José Luis Beato González como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En su lugar entra Fadlala Akabani, quien fue candidato a alcalde de Benito Juárez por Morena y hasta ayer director general del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

Publicidad

En contraste con la renuncia del anterior Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, en esta ocasión Sheinbaum informó sobre el relevo acompañada de ambos funcionarios e indicó que Beato continuará colaborando con el Gobierno de la Ciudad de México.

“Él deja la Secretaría de Desarrollo Económico pero sigue trabajando con nosotros, por lo pronto por fuera del gobierno.

“Nos va a seguir ayudando en el tema de ‘Ciudad Solar’ y algunos otros temas, principalmente en su relación tan estrecha que tiene con las distintas cámaras (de comercio) en la Ciudad de México”, dijo la mandataria capitalina.

Te pueden interesar: Sheinbaum: la presidenciable que se resiste a serlo

Al ser cuestionada sobre si el cambio se debió a falta de los resultados esperados en la Sedeco, lo negó y en su lugar afirmó que se busca un enfoque distinto en la dependencia.

Publicidad

“La micro y pequeña empresa son las que más empleos generan y la ciudad requiere generar muchos más empleos formales de los que ha generado hasta ahora. Se requiere pues esta visión de micro y pequeña empresa que tiene Fadlala y que ha estado impulsando desde Fondeso”, explicó.

El nuevo secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, adelantó tres acciones en su nuevo cargo: primero, territorializar las acciones de la Secretaría enfocadas en el oriente de la capital donde existe un rezago económico, en específico en Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

Recomendamos: ¿Quién es Omar García Harfuch, nuevo titular de la SSC-CDMX?

Segundo, mayor atención a proyectos prioritarios al coordinarse con otras secretarías y entidades del Gobierno.

“Atender los proyectos prioritarios como son Vallejo-I, el proyecto de Granjas México, el proyecto de Corredores Prioritarios, así como el de la Basílica de Guadalupe.

“Otros proyectos de carácter ecoturístico que se encuentran en los Dinamos de la alcaldía de Magdalena Contreras, otro proyecto ecoturístico en San Andrés Totolapan”, detalló Fadlala.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad