Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo de taxistas se deslinda de la marcha del lunes y acusa filtraciones

En conferencia de prensa, la dirigencia del Movimiento Nacional Taxista se deslindó de la próxima manifestación de conductores programada para el próximo lunes.
jue 17 octubre 2019 02:10 PM
movimiento nacional taxistas
En conferencia de prensa, Ignacio Rodríguez, presidente del MNT en la CDMX y vocero nacional acusó al gobierno capitalino de buscar desestabilizar su movimiento.

El Movimiento Nacional Taxista (MNT), el mismo grupo de conductores concesionados de taxis que ha paralizado la Ciudad de México en dos ocasiones, en las últimas semanas, debido a que han protestado en contra del servicio de taxis a través de aplicaciones se deslindó este jueves de la próxima marcha convocada para el lunes 21 de octubre.

En conferencia de prensa, la dirigencia del MNT acusó también al gobierno de la capital de querer infiltrar a otros grupos en las negociaciones que han emprendido con la Secretaría de Gobernación, desde el pasado 7 de octubre.

Publicidad

"El viernes nos llamaron con urgencia de la Secretaría de Gobernación para decirnos que otros grupos quieren negociar lo mismo y que nos solicitaban que fuéramos incluyentes de tal forma que los aceptáramos con nosotros”, denunció el presidente del MNT, Ignacio Rodríguez.

Te puede interesar: Destraban protesta de taxistas; perfilan una app nacional

Por lo que, dijo, el Movimiento Nacional Taxista se niega de manera terminante a que grupos ajenos quieran inmiscuirse en su lucha, ni que desde el gobierno de la capital pretendan acercar gente para intentar generar en la mesa una mayoría que se oponga o avale cualquier posibilidad de sacarlos de la lucha de fondo contra los autos que prestan servicio al margen de la ley.

De viva voz, esto es lo que quieren y por lo que protestan los taxistas

Ignacio Rodríguez acusó que este lunes se tenía planeada una sesión de trabajo con la mesa de negociación establecida el pasado 7 de octubre con el fin de definir la legalidad o no de la forma como las aplicaciones prestan el servicio, con autos particulares, sin concesión o permiso, sin embargo la Consejería Jurídica del Gobierno de la CDMX no se presentó.

Publicidad

“Nos queda claro que nos quieren infiltrar el movimiento y también nos queda claro que es desde el Gobierno de la Ciudad de México, el que, por cierto, no envió a su representante de la Consejería Jurídica, motivo por el que la consulta entre las partes no se completó ni se tuvo un resultado este lunes”, destacó el dirigente.

Recomendamos: ¿Qué piden los taxistas que colapsaron el tránsito en la CDMX?

Durante la conferencia de prensa, los integrantes del MNT también se deslindaron de la marcha que se realizará este 21 de octubre porque no comparten agenda con los convocantes, sin embargo, lanzaron la amenaza de que “si no existen acuerdos reales, formales y puntuales en Gobernación, si es sólo un diálogo de entretenimiento, volveremos a las calles”, destacó Ignacio Rodríguez.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad