A las 11:30 horas, el subsecretario Peralta, publicó en su cuenta de Twitter, que había salido a escuchar las demandas de los taxistas que se manifestaban en las calles de la Ciudad de México. Los invitó a la mesa de diálogo para encontrar una solución que pusiera fin a los bloqueos que han afectado a miles de capitalinos.
Los taxistas aceptaron y alrededor de las 13:00 horas arribó un grupo de inconformes: 28 representantes de taxistas de Sonora, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato y Ciudad de México.
Lee más: Taxistas amenazan con dos días de protestas; se reúnen con funcionarios de Segob
Antes de ingresar Ignacio Rodríguez, del Movimiento Nacional Taxista, aseguró que en la movilización participaron 10,000 transportistas, quienes bloquearon puntos en el Zócalo, accesos y salidas de Santa Fe, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el Ángel de la Independencia, en Avenida Central.
Aunque los taxistas pedían que fuera la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, quien los atendiera, al encuentro, acudió la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
Aunque Sheinbaum no acudió a la reunión, más tarde, publicó un video en el que dijo que solo el 0.4% de los taxistas de la ciudad participó en los bloqueos y afirmó que son los mismo que están "enojados" por las medidas emprendidas contra la corrupción.
"La ciudad está abierta al diálogo, pero que quede claro: el combate a la corrupción no es negociable, no volveremos a prácticas opacas que benefician a unos cuantos", dijo en la grabación.