Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una buena: Taxistas cancelan la marcha en la CDMX ūüöĖ

Trabajadores del volante anunciaron que ya no marcharán este lunes en la capital del país tras alcanzar mesas de diálogo con el gobierno de la CDMX.
dom 20 octubre 2019 02:25 PM
Marcha Taxistas cdmx
Taxistas cancelaron la marcha en el centro de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México y los integrantes de Taxistas Unidos por México alcanzaron acuerdos, por lo que la manifestación que se había anunciado para este lunes 21 de octubre no se llevará a cabo.

La semana pasada, los taxistas anunciaron que marchar√≠an para exigir que se regule a las aplicaciones de servicio de transporte, que se consideren graves los delitos que se cometan en el transporte p√ļblico, as√≠ como apoyos para reducir sus gastos de operaci√≥n.

Publicidad

Este domingo, Rosa Icela Rodr√≠guez, secretaria de Gobierno, se√Īal√≥ que se retomar√°n las mesas de trabajo para revisar distintos temas relacionados con la prestaci√≥n del servicio de taxi.

La funcionaria explicó que entre los acuerdos alcanzados está mejorar la seguridad los usuarios y concesionarios, así como las condiciones de operación de los taxis.

Por lo que la pr√≥xima semana representantes de este movimiento presentar√°n al Congreso de la Ciudad y a la Semovi una iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte p√ļblico, la cual ser√° analizada por ambas instancias.

Agustín González, de la Comisión Política Nacional del Frente Popular Francisco Villa, detalló que asistirán a la comparecencia del secretario de Movilidad, Alejandro Lajous, ante la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la Ciudad, donde entregarán su propuesta y plan de acción inmediato.

Publicidad

Recomendamos: Grupo de taxistas se deslinda de la marcha del lunes y acusa filtraciones

"Las trabajadoras y trabajadores al volante carecemos de todas las prestaciones sociales, no obstante, aunque seamos una fuerza econ√≥micamente activa en la ciudad, no existe ning√ļn programa espec√≠fico que nos proteja o coadyuve a resistir las tarifas que tienen casi una d√©cada sin modificarse", agreg√≥.

Detalló que en las mesas se planteará la revisión de las tarifas, servicios médicos y las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi.

El integrante de Taxistas Unidos por México agregó que las diversas mesas involucran a la Secretaría de Movilidad, de Seguridad Ciudadana, Finanzas, Inclusión y Bienestar Social, el Invea y Trabajo y Fomento al Empleo.

¬ŅSon los mismos taxistas que marcharon en d√≠as pasados?

La organización Taxistas Unidos por México (TUM) llegó a acuerdos con el gobierno federal luego de las protestas de la semana pasada que dejaron caos vehicular por más de 12 horas, pero el Movimiento Nacional Taxista (MNT) es una organización diferente integrada por grupos locales como Panteras, Frente Popular Francisco Villa, la Central Unitaria de Transporte, entre otros.

De viva voz, esto es lo que quieren y por lo que protestan los taxistas

Publicidad
¬ŅQu√© ocurre en el pa√≠s?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta m√°s tarde.

Publicidad
Publicidad