Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vecinos de Azcapotzalco piden solución abasto de agua

Los habitantes del complejo Parque Jardín, donde habitan 600 familias, denuncian falta de agua por falta de tomas para abastecerles; SACMEX y constructora se "avientan" la responsabilidad.
mié 16 octubre 2019 02:26 PM
Protesta Parque Jardín
Vecinos de Parque Jardín bloquearon este martes la avenida Jardín en solicitud de respuesta al problema de agua que padecen.

Desde hace más de tres años, los propietarios y habitantes del complejo residencial Parque Jardín de la constructora Reside, en la alcaldía de Azcapotzalco, padecen de falta de suministro de agua.

El problema radica en que el complejo edificado por la constructora Reside no cuenta con las tomas suficientes para abastecer a las 600 familias que habitan en él, por lo que el suministro se ve interrumpido de manera constante.

Residentes del lugar explicaron que la constructora solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) una toma de dos pulgadas para abastecer a dos torres, cuando el conjunto habitacional tiene construidas ya cuatro torres y prevé otras siete, por lo que el agua ya no es suficiente.

Publicidad

La falta de acciones para abastecer las cuatro torres del complejo, provocó que este martes bloquearan el acceso a la avenida Jardín en la colonia Ampliación del Gas para exigir respuestas.

“Estamos sin el líquido, sin una respuesta de SACMEX sin respuesta de la constructora, es el ping pong entre quién tiene el problema, junto con la amendentración del sindicato Libertad”, afirmó una de las propietarias.

Uno de los vecinos señaló que hasta hace siete meses la constructora surtía el 100% del consumo de agua y hace un mes enviaron un oficio diciendo que a partir del 15 de octubre solo surtiría el 30%, lo que no es suficiente para las familias que viven en el lugar.

Aseguraron que la constructora presentó un proyecto ante el Gobierno solicitando solo una toma y a cambio realizó obras de mitigación. Por ello, la empresa plantea que es obligación de SACMEX hacer la conexión, pero el organismo señala que no puede porque la toma es solo para dos torres.

Te puede interesar: Xico, una solución al problema de agua en Iztapalapa: Brugada

Por su parte, Alejandro Solórzano, abogado de la constructora, insistió en que Desarrollo Residencial Reside ha cumplido con sus obligaciones que le marcado la autoridad capitalina y señaló que el próximo jueves se reunirán con representantes del gobierno y vecinos para llegar a un acuerdo.

Publicidad

Al problema de abasto, se agregó una nueva problemática con la empresa que surte el agua en pipas, pues hay dos empresas que "se pelean" por el abasto: uno de ellos es el sindicato Libertad y el otro Zapata, explicó una de las residentes del condominio.

La habitante aseguró que a pesar de que la administración del condominio contrató los servicios de Zapata, trabajadores del Sindicato Libertad bloquea el acceso de las pipas de la otra compañía para no dejarlos cargar, por lo que el abasto de agua se ha profundizado.

Noticieros Televisa reportó en febrero pasado que el Sindicato Libertad se apropia de contratos de reparto de agua potable en el Valle de México, que golpean chóferes y queman vehículos tanto de empresarios como compradores, por lo que se han acumulado ya varias denuncias al respecto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad