Las autoridades capitalinas informaron el pasado 4 de septiembre que próximamente se reducirá el suministro en distintas zonas de la ciudad, pues en el país se han registrado 20% menos lluvias de lo que se tenía previsto en lo que va del año.
En este contexto, el funcionario explicó que la disponibilidad del agua es variable con el tiempo, ya que una parte muy importante de ella depende de las lluvias y de cuánta agua se reciba principalmente en las presas del Sistema Cutzamala.
"Este año, la situación es crítica. La Conagua (Comisión Nacional del Agua), en el Comité de Grandes Presas, anunció que estamos ya ante un año de sequía importante", dijo.
Conoce más: Conagua reducirá suministro para la CDMX y Edomex
Para Carmona, la situación alerta de que los capitalinos no se pueden dar el lujo de seguir lavando patios o coches y regando jardines con agua potable y, en cambio, deben extremar precauciones.
"El agua que nosotros no usemos bien es agua que no llegará a otros usuarios; el agua que permitamos que permanezca en las redes será en beneficio de otros ciudadanos de esta misma ciudad", subrayó.