La defensa
Con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, como espectador desde su silla mientras enlistaban cifras delictivas, Sheinbaum emprendió la defensa de su gobierno con una enumeración de acciones: aumento de elementos de seguridad, patrullas y la capacitación a personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y las policías.
Sin embargo, concedió que no ha sido suficiente.
“No queremos dar la sensación de que estamos satisfechos con lo que hemos hecho, hace falta muchísimo más, pero todos los días nos dedicamos al tema de la seguridad y lo vamos a seguir hacienda porque nuestro compromiso es dejar una ciudad segura.
“Somos sensibles a lo que viven los ciudadanos y ciudadanas y por ello estamos dedicados a hacer de esta ciudad una ciudad cada vez más segura”, admitió la jefa de Gobierno.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum quiere una CDMX a la altura de la 4T
El diputado Jorge Gaviño del PRD, partido que gobernó por dos décadas la Ciudad de México, revivió las protestas de diamantina rosa y una estación de policía incendiada al cuestionar a Sheinbaum sobre la Alerta de Violencia de Género que un juez ordenó declarar.
“Si bien es cierto que esta resolución pudiera impugnarse, ¿para qué seguir litigando una situación que es real? Lo importante es que asumamos la Alerta de Violencia de Género y nos enfoquemos a resolver con urgencia el fondo de esta grave problemática”, dijo.