Alrededor de 500 elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE), de la Subsecretaría de Control de Tránsito y del Cuadrante del sector Aeropuerto, implementaron un operativo por el bloqueo, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.
Ante la proptesta, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo se reunió con representantes de los uniformados, quienes alrededor de las 9 de la noche retiraron el bloqueo iniciado cerca del medio día.
"Se alcanzaron acuerdos para abrir alternativas a los elementos de la corporación que no deseen pasar a la Guardia Nacional, así como para la conclusión de sus servicios en la institución de aquellos elementos que no deseen seguir algunas de las opciones propuestas", explicó la dependencia en un comunicado.
El gobierno federal informó que los policías "se comprometieron a no realizar bloqueos y afectaciones a terceros" y la SSPC "asumió el compromiso de mantener una comunicación fluida y permanente que facilite el seguimiento de los acuerdos alcanzados".
Te puede interesar: AMLO plantea dar más dinero a Ejército y Marina, y 59,000 mdp a Seguridad