¿Y los puentes vehiculares?
En lo que respecta a los puentes vehiculares, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dijo que todas las decisiones que se toman con estas obras son para solventar flujos vehiculares locales.
El puente vehicular localizado en Periférico Oriente, a la altura de Canal Nacional, se llevará a cabo con un presupuesto de 680 millones de pesos y tendrá una longitud de 1,745 kilómetros, además de una incorporación en Eje 4 Oriente con dirección a Periférico Oriente. Está en proceso la elaboración del proyecto ejecutivo y ya iniciaron los estudios de impacto ambiental y de protección civil.
El paso elevado en Emiliano Zapata permitirá cruzar de forma segura la Autopista México-Puebla. Se ubicará en los límites de la alcaldía de Iztapalapa y el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México. Se contempla una inversión de 50 millones de pesos para la obra. Actualmente, se cuenta con el proyecto ejecutivo y se realizan los estudios topográficos en la zona, previos al inicio de obra.
El puente vehicular que estará ubicado en el Circuito Interior, en el cruce con el Eje 6 Sur, se llevará a cabo con una inversión de 150 millones de pesos. Contará con una longitud de 564 metros. Una de las rampas descenderá sobre el Eje 6 Sur y otra sobre el Eje 4 Oriente. Se tiene contemplado un periodo de ocho meses para la construcción de la obra.