Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum llegará a su Primer Informe con 50.6% de aprobación: encuesta

Una medición publicada por el diario 'El Universal' muestra que la imagen de la jefa de gobierno de la CDMX tuvo un repunte, mientras que 32.6% de los capitalinos reprueba su trabajo.
mié 11 septiembre 2019 02:29 PM
Claudia Sheinbaum
El 17 de septiembre, Sheinbaum acudirá al Congreso local, donde dará un mensaje por su Primer Informe de Gobierno

A una semana de que rinda su Primer Informe de trabajo como jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum cuenta con una aprobación de 50.6% de los capitalinos, según una nueva encuesta publicada por el diario El Universal.

El dato muestra que la popularidad de la mandataria capitalina tuvo un repunte desde el 39% en el que se encontraba en junio pasado.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la funcionaria, pues 36.2% de los ciudadanos desaprueba la manera en la que Sheinbaum ha gobernado en la capital del país.

Publicidad

De acuerdo con la encuesta publicada en El Universal , 49.5% de los capitalinos piensa que las condiciones de vida en la CDMX mejorarán durante la gestión de Sheinbaum (2018-2024).

Te puede interesar: Herrera desbanca a Ebrard como el 'más popular' en medios

Respecto de la pregunta sobre cuáles son los principales problemas que enfrenta la ciudad en estos momentos, la mayoría de los encuestados respondió que la inseguridad (73.7%) y en segundo lugar se ubicó la crisis económica (3.5%).

Y acerca de qué tanto cree la gente que está haciendo la administración de Sheinbaum para resolver los problemas de la urbe, 32.2% consideró que nada y 32.4% respondió que poco.

En contraste, 22.8% dijo que algo y 11.2% señaló que se está haciendo mucho por atender los asuntos pendientes.

Publicidad

Los problemas en los que más ha avanzado el gobierno capitalino para darles solución, según esta encuesta, son: la recolección de basura (20.5%), el abastecimiento de agua (15.7%), la iluminación de las calles y el acceso a la cultura (15.3%).

Recomendamos: Los gobernadores de Yucatán, Sinaloa y Sonora son los mejor evaluados: encuesta

Del otro lado, los temas con nada de avances en las soluciones, según los capitalinos, son: el combate al narcotráfico (59.1%), el combate a la delincuencia (57.6%), y las marchas o los plantones (57%).

Sheinbaum, militante de Morena y cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, es la primera mujer electa para gobernar la CDMX. Ganó las elecciones de julio de 2018 por un amplio margen y asumió el cargo el 5 de diciembre de ese año.

El martes 17 de septiembre, acudirá al Congreso capitalino para dar un mensaje por su Primer Informe de Gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad