Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Perfil | Ella es Isabela Rosales, nueva presidenta del Congreso de la CDMX

La diputada fue elegida este domingo por el pleno del Congreso capitalino. Nació en Tabasco pero vive desde hace 20 años en la CDMX, donde ha estado ligada a Morena desde 2015.
lun 02 septiembre 2019 06:30 PM
Isabela Rosales Herrera
Rosales encabezará la Mesa Directiva del Congreso capitalino hasta finales de agosto de 2020.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México eligió este domingo a los integrantes de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del segundo año de esta Legislatura: del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020. La presidencia de esta instancia estará a cargo de la diputada por Morena Isabela Rosales Herrera.

Como primer vicepresidente quedó el diputado Jorge Gaviño (PRD); en la segunda vicepresidencia quedó la diputada Leonor Gómez Otegui (PT); Guillermo Lerdo de Tejada (PRI) y Gabriela Salido Magos (PAN) también ocuparán vicepresidencias.

Publicidad

Mientras tanto, como secretarias de la Mesa Directiva fueron electas las diputadas Martha Soledad Ávila Ventura (Morena) y Margarita Saldaña Hernández (PAN), y como prosecretarios quedaron los diputados Miguel Ángel Álvarez Melo (PES) y Pablo Montes de Oca del Olmo (PAN).

Te puede interesar: Muñoz Ledo dice que se queda en la presidencia de Diputados; oposición reclama

¿Y quién es la nueva presidenta del Congreso capitalino?

Aquí te presentamos 10 datos de la nueva presidenta del Congreso de la CDMX, que ocupa el cargo que dejó el también morenista Jesús Martín del Campo.

1. Es originaria de Villahermosa, Tabasco.

2. En 1990, fue coronada como la Flor de Oro de Tabasco y, más tarde, fue nombrada Señorita Tabasco.

3. Desde hace 20 años, vive en la CDMX.

4. En 2006, formó parte del taller de restauración de Lilia Rivero Weber y trabajó en el Proyecto Restauración del Retablo de los Reyes de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Publicidad

5. En 2015, representó a Morena en la delegación Alvaro Obregón; compitió en las elecciones como candidata a una diputación local, pero no resultó electa.

6. En 2015, también fue coordinadora territorial de Morena en Palenque, Chiapas.

7. En 2016, fue coordinadora territorial de Morena en Toluca, Estado de México, y en 2017 trabajó en la candidatura a gobernadora de Delfina Gómez.

8. Desde 2016, también participó como coordinadora territorial de Morena en la entonces delegación Álvaro Obregón.

9. Este 2018, fue electa como diputada del Distrito 23 en la delegación Álvaro Obregón, por Morena.

10. En su primer año como diputada local, presentó iniciativas en temas como la Ley de Participación Ciudadana y la reconstrucción de la CDMX luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con información de la revista 'Aquí Tabasco'.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad