Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso de CDMX recibe informe de Sheinbaum e inicia segundo periodo

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno de la CDMX, entregó el informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a los legisladores del congreso capitalino.
dom 01 septiembre 2019 04:48 PM
ccb41caf-3d1c-475d-a957-6ac9a1787eba.jpg
Entrega. El Primer Informe de gobierno de Claudia Sheinbaum fue entregado por escrito por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

El Congreso de la Ciudad de México arrancó su segundo periodo ordinario al recibir el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, el cual fue entregado por escrito por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, a la nueva mesa directiva que preside la diputada morenista, Isabela Rosales Herrera.

"Entregamos buenas cuentas, pero ya va a dar cuenta la Jefa de Gobierno el día 17 de septiembre que acudirá a este recinto, precisamente", dijo Icela Rodríguez a la prensa.

Publicidad

¿Qué contiene el Primer Informe de Sheinbaum?

Algunos de los puntos que contiene este Primer Informe de la Jefa de Gobierno —según un adelanto difundido por la administración capitalina— son:

-Eliminación de seguros de gastos médicos mayores privados, viáticos y gastos de funcionarios, ahorrando 211 millones de pesos.

-Se suprimieron 1,712 plazas duplicadas o no justificadas, reduciendo 15% la escritura gubernamental.

Conoce más: #PrimerInforme📝 Los opositores al gobierno "están moralmente derrotados": López Obrador

-Se cancelaron escoltas asignadas a funcionarios u otras personas, reasignando a 1,400 elementos a la Policía preventiva.

-El presupuesto aprobado para la Ciudad de México en 2019 creció 3.2% respecto a 2018, pasando de 226,851 millones a 234,016 millones de pesos.

Publicidad

-Hay 52 PILARES en funcionamiento con actividades culturales y educativas; se han atendido 101,160 personas.

-Se duplicó el apoyo de Útiles y Uniformes Escolares para todos los estudiantes inscritos de escuelas públicas de nivel básico.

Lee además: #Crónica: invitados, aplausos y sillas vacías en el primer-tercer informe de AMLO

-Se entregaron 930 mil 961 ayudas: 177 mil 317 en preescolar, 587 mil 757 en primaria y 165 mil 887 en secundaria.

-Están en funcionamiento 27 LUNAS: Unidades de Atención y Prevención de la Violencia De Género en las 16 alcaldías donde se brinda atención integral a mujeres y niñas en situación de violencia de género.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad