Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muñoz Ledo dice que se queda en la presidencia de Diputados; oposición reclama

PAN, PRI y PRD dijeron que no acompañarán una reforma que permita a Morena quedarse otra vez con la Mesa Directiva de San Lázaro.
vie 30 agosto 2019 05:09 PM
Mun771os_Ledo_Diputados-3.jpg
Porfirio Muñoz Ledo podría quedarse con la Mesa Directiva de San Lázaro por más tiempo.

El legislador Porfirio Muñoz Ledo aseguró que será reelegido como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Tengo proyectos para septiembre importantes, nada menos que la reforma del Estado, la Cuarta Transformación se expresa hoy en la profunda reforma del Estado y es lo que les ofrezco si tienen a bien acompañarme en mi próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva”, dijo en conferencia.

Publicidad

Los trabajos legislativos se iniciarán este domingo con la instalación del Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de la LXIV Legislatura, pero la pretensión de Morena ya generó reclamos de la oposición, pues será este sábado cuando se decida quién se quede al frente del órgano directivo.

Una de la opciones para que Muñoz Ledo mantenga el control es una reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, como ya propuso la diputada Dolores Padierna.

Recomendamos: Senadores desoyen a la Comisión de Honestidad y respaldan a Mónica Fernández

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, insistió que por ley le toca a u legislador de su partido quedar la presidencia legislativa.

"A Acción Nacional en la Cámara de Diputados le corresponde por mandato de ley, porque así lo quiso el pueblo, porque la gente puso a Acción Nacional como la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados", dijo también en conferencia.

"No tengan miedo a la pluralidad, pluralidad que antes exigieron y pluralidad que Acción Nacional no les negó", señaló.

Publicidad

El perredista Antonio Ortega Martínez, integrante de los comités de Ética y de Decanos de la Cámara de Diputados, auguró un mal inicio de periodo lesgilativo si Morena y sus aliados modifican la ley orgánica del Congreso e imponen a Porfirio Muñoz Ledo.

“El domingo se instala un nuevo período ordinario de esta legislatura, con el riesgo de que Morena y sus cófrades rompan los equilibrios políticos. Este es un mal augurio para el inicio de los trabajos del nuevo período porque, además, varias de las iniciativas consideradas prioritarias por el Presidente López Obrador y el bloque mayoritario, han sido recurridas ante instancias judiciales y modificados los efectos de lo que aprueba la Cámara haciendo que nos estemos acostumbrando a legislar en segunda y hasta en tercera vuelta”, advirtió.

Te puede interesar: AMLO llama a la unidad y critica el oportunismo en plenaria de Morena

“La facultad de la Cámara de Diputados de legislar para mejorar las leyes está siendo pisoteada y atropellada por las prisas, por las ocurrencias, por la falta de sentido jurídico con el que actúa mecánicamente Morena”, agregó.

Y este jueves, El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, adelantó que no acompañarán una eventual modificación a la actual Ley Orgánica para que Morena conserve la presidencia de la Mesa Directiva.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad