El perredista Antonio Ortega Martínez, integrante de los comités de Ética y de Decanos de la Cámara de Diputados, auguró un mal inicio de periodo lesgilativo si Morena y sus aliados modifican la ley orgánica del Congreso e imponen a Porfirio Muñoz Ledo.
“El domingo se instala un nuevo período ordinario de esta legislatura, con el riesgo de que Morena y sus cófrades rompan los equilibrios políticos. Este es un mal augurio para el inicio de los trabajos del nuevo período porque, además, varias de las iniciativas consideradas prioritarias por el Presidente López Obrador y el bloque mayoritario, han sido recurridas ante instancias judiciales y modificados los efectos de lo que aprueba la Cámara haciendo que nos estemos acostumbrando a legislar en segunda y hasta en tercera vuelta”, advirtió.
Te puede interesar: AMLO llama a la unidad y critica el oportunismo en plenaria de Morena
“La facultad de la Cámara de Diputados de legislar para mejorar las leyes está siendo pisoteada y atropellada por las prisas, por las ocurrencias, por la falta de sentido jurídico con el que actúa mecánicamente Morena”, agregó.
Y este jueves, El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, adelantó que no acompañarán una eventual modificación a la actual Ley Orgánica para que Morena conserve la presidencia de la Mesa Directiva.