Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#19S: así será el simulacro que se realizará en la CDMX

El próximo 19 de septiembre, las autoridades capitalinas realizarán este ejercicio a las 10:00 horas. Sonará la alarma sísmica y se preverá un escenario de un temblor de 8.6.
lun 02 septiembre 2019 08:58 PM
Sismo
Se determinó que el simulacro sea a las 10:00 horas para que más gente pueda participar en él.

En el segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017 y el número 34 del ocurrido el 19 de septiembre de 1985, el simulacro en la Ciudad de México se realizará a las 10:00 horas, informó la Secretaría de Gestión lntegral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Myriam Urzúa Venegas, titular de la dependencia, explicó a Expansión Política que la hora se definió para que este ejercicio se una al macrosimulacro nacional que prepara la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Además, a esa hora hay una mayor cantidad de personas en oficinas y centros de trabajo, así como de alumnos en escuelas, por lo que habría mayor participación en el simulacro.

Publicidad
#19S: A un año, esto dicen los afectados

La funcionaria indicó que sí se utilizará el sonido de la alerta sísmica, que será emitido en los altavoces el gobierno capitalino que se encuentran en toda la ciudad.

Durante el coloquio “Por una reconstrucción abierta de la CDMX”, Urzúa también pidió no guiarse por las alertas de aplicaciones sísmicas.

“Por favor, no le hagan caso a SkyAlert, no es una fuente oficial de información. Ha provocado muchísimos problemas en la ciudad y nosotros necesitamos que ustedes atiendan las fuentes oficiales cuando son eventos como este”, dijo.

“La alerta suena a los 5.5 y la alerta suena cuando la intensidad del sismo supera ciertos límites. De verdad, manténganse tranquilos porque estamos monitoreando cada uno de estos fenómenos”, agregó.

Lee: La CDMX acumula 16 ‘micro sismos’ en cinco días, según el Sismológico Nacional

Publicidad

El escenario para el simulacro del próximo 19 de septiembre corresponderá al de un sismo de 8.6 con epicentro en Oaxaca y que afecte a la Ciudad de México.

Quienes deseen participar en el macrosimulacro aún pueden inscribir su inmueble en la página www.preparados.gob.mx/simulacro, tras lo cual recibirán un correo de confirmación con instrucciones.

El sismo de 7.1 grados registrado en 2017 impactó principalmente en la capital del país, aunque también en estados vecinos como Morelos, Puebla y el Estado de México, y en otros del sur como Oaxaca y Guerrero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad