A esto se suma que, dentro de la Comisión de Rendición de Cuentas, presidida por el morenista José Luis Rodríguez Díaz de León, se presentarán los resultados de las auditorías de 2018, que incluyen el fideicomiso de Uber y los contratos para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Ambos asuntos y los recursos ejercidos a través de ellos corresponden al último año de la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018).
“En materia de reconstrucción, se realizaban pagos por demolición de hasta 3,000 pesos por metro cuadrado, cuando términos reales en el mercado no supera los 500 pesos, explicó el diputado.
“De contraprestación por aplicaciones como Uber (las pasadas autoridades) dejaron un fideicomiso privado. La intención era transparentarlo, conocer su mecanismo de operación. No entregaron convenios, no entregaron contrato, no tuvo oportunidad la Semovi (Secretaría de Movilidad) de intervenirlo de manera inmediata”, agregó el morenista.
En este segundo año, el Congreso también deberá discutir y definir el presupuesto público para 2020 asignado tanto al gobierno central como a las 16 alcaldías.