Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJCDMX vincula al 'Chupas' con los 'sillazos' en Coyoacán

En un comunicado, la Procuraduría informó que el agresor del reportero de ADN 40 en la pasada marcha de mujeres fue vinculado a proceso.
mar 27 agosto 2019 11:09 AM
el chupas
Este lunes se llevó a cabo la audiencia en la que se vinculó a proceso al presunto agresor del periodista en la marcha de mujeres del 16 de agosto.

Luis Ángel Estrada, alias 'El Chupas', presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez en la pasada marcha de mujeres del 16 de agosto, también habría participado en las agresiones cometidas durante un acto de precampaña de la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, celebrado en la alcaldía de Coyoacán, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La Procuraduría detalló este lunes en un comunicado de prensa los datos de prueba que reunió contra Estrada, los cuales permitieron que un juez de control lo vinculara a proceso como probable responsable del delito de lesiones calificadas en contra del periodista.

Publicidad

"Con base en la investigación que lleva a cabo la PGJCDMX, (Luis Ángel Estrada) cuenta con antecedentes de estar vinculado a la agresión que un grupo de personas llevó a cabo en contra de un acto de precampaña de la entonces candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, evento que se realizaría en Coyoacán, en la que varios asistentes resultaron con lesiones", puntualizó la dependencia.

Te puede interesar: ¿Quién es 'el Chupas', agresor del reportero de ADN40?

Durante el pasado periodo de precampañas, se registraron en la capital episodios en los que militantes de Morena fueron agredidos en Coyoacán. Claudia Sheinbaum, entonces candidata de Morena a la jefatura de gobierno, atribuyó estos ataques a simpatizantes del PRD.

Luis Ángel Estrada es señalado como supuesto integrante de "Los Buitres", un grupo de choque de 'Los Claudios', organización que se habría infiltrado a estos eventos de precampaña de Sheinbaum.

Publicidad

En imágenes difundidas en redes sociales, Luis Estrada también ha sido identificado como uno de los agresores de estudiantes de la UNAM durante las movilizaciones que se registraron en septiembre de 2018 en Ciudad Universitaria.

Recomendamos: Manifestantes revientan acto de Claudia Sheinbaum

La Procuraduría informó además que durante la continuación de la audiencia inicial en la sala 28 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juez fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria y le mantuvo al 'Chupas' la prisión preventiva oficiosa, al señalar que llevó a cabo un acto doloso, por lo que el implicado enfrentará su proceso en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad