Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez ordena prisión preventiva a acusado de golpear a reportero en marcha

Luis Ángel Estrada, alías 'el Chupas', permanecerá en el Reclusorio Sur hasta que se defina su situación legal y de ser hallado culpable, podría pasar hasta cinco años en la cárcel.
jue 22 agosto 2019 04:31 PM
Detenido por agresión a reportero
El próximo 26 de agosto se llevará a cabo la audiencia en la que se defina si el presunto agresor del periodista es vinculado a proceso.

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Luis Ángel Estrada, alías 'el Chupas', quien es acusado de ser el agresor del reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez, en la marcha contra la violencia de género del pasado viernes.

Tras analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el juez determinó imputar el delito de lesiones calificadas y emitir la medida cautelar contra Luis Ángel, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur al menos hasta que se determine su situación jurídica, lo que se prevé sea el próximo 26 de agosto.

Publicidad

En caso de ser hallado culpable, el joven de 24 años podría recibir una condena de hasta cinco años de cárcel.

El pasado viernes 16 de agosto, Juan Manuel Jiménez hacía una transmisión en vivo de la marcha de mujeres en la Glorieta de Insurgentes cuando fue golpeado en el lado derecho del rostro, lo que motivó en que fuera intervenido quirúrgicamente.

Te puede interesar: ¿Quién es 'el Chupas', agresor del reportero de ADN40?

Pese a que se le recomendó reposo, el periodista acudió a la audiencia que se celebró este jueves, a su salida llamó a confiar en las autoridades, a no desviar la atención en la violencia contra las mujeres y calificó como "una victoria" la prisión preventiva dictada.

Jonathan Solís, abogado del acusado, consideró que la medida cuatelar contra su cliente se "estableció de manera injusta" y que buscarán revocarla.

Publicidad

El pasado 21 de agosto, la PGJ-CDMX detuvo al joven, luego de que en un seguimiento a redes sociales se ubicara una fotografía en la que aparece con la misma gorra que usaba el día de la agresión.

'El Chupas' estuvo preso en 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. También cuenta con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden en la vía pública, según confirmaron autoridades capitalinas.

Recomendamos: Restauradoras piden guardar un registro de las pintas en el Ángel

El presunto agresor del periodista ha sido identificado como integrante de "Los Buitres", parte del grupo de choque "Los Claudios", organización que no sólo se ha infiltrado a la marcha del 16 de agosto, sino también a eventos de la campaña de Claudia Sheinbaum para la jefatura de gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad