Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aún no identifican a policías acusados de agresión sexual; no encubrimos: PGJ

Ulises Lara López, vocero de la procuraduría capitalina, informó que se solicitó el acompañamiento de la CNDH en estas investigaciones.
mar 13 agosto 2019 03:15 PM
pgj cdmx
Ulises Lara López, Vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en conferencia de prensa que hasta el momento no existe ningún policía imputado el caso de presunta violación de una menor en Azcapotzalco.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), informó que hasta el momento no se tiene ningún policía imputado tras la denuncia de violación a una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco, el pasado 3 de agosto.

En conferencia de prensa y tras las protestas de este lunes en el que un grupo de mujeres exigió justicia por el caso, el vocero dijo que la investigación no se ha detenido y se realiza por oficio, además de que están en espera de que la víctima colabore.

Publicidad

El vocero de la procuraduría capitalina reiteró que desde que se tuvo conocimiento del hecho se activó el protocolo de violencia sexual; se realizaron todos los estudios químicos, médicos y psicológicos; se llevaron a cabo todas las revisiones de campo y de videos de cámaras del C5; entrevistas y testimonios, y se está investigando a todos los elementos de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de turno, así como las patrullas y las comunicaciones radiofónicas entre ellos.

Protestas y diamantina contra la violencia | #Clip

Lara López dijo que pese a que aún no hay un imputado, la institución continúa con las investigaciones y solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) para verificar la actuación de la institución y las diligencias con toda transparencia.

A pesar de todas las pruebas que hemos recabado no se ha podido ubicar a los probables responsables por lo que es indispensable que la víctima colabore con las investigaciones
vocero de la PGJ-CDMX

Te puede interesar: En una semana, dos mujeres acusan a policías de CDMX por agresión sexual

Publicidad

El viernes pasado, la procuraduría reconoció que debido a una serie de filtraciones sobre la denuncia y datos relacionados con la denunciante, la menor de edad y su madre decidieron no colaborar más por desconfianza.

Ante esta situación, Lara López reiteró que las investigaciones continúan, que no se encubre a policías y que se está a la espera de tener más elementos y ubicar a los responsables.

El vocero confirmó que, mediante los videos del C5, se pudo comprobar la presencia de policías capitalinos en donde se habría cometido la violación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad