Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reclaman a la policía de la CDMX agresiones sexuales; ‘pintan’ de rosa a Orta

A una semana de que se denunciaran los casos de dos jóvenes que señalaban a policías capitalinos como sus agresores sexuales, un grupo de mujeres se manifestó frente a la Secretaría de Seguridad.
lun 12 agosto 2019 03:34 PM

Al grito de “¡Violadores!” y “¡Justicia!”, decenas de mujeres protestaron este lunes afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX), a cuyo titular, Jesús Orta Martínez, lo rociaron con diamantina color rosa cuando salió a querer dialogar con las inconformes y a dar un mensaje sobre la situación de los policías acusados de agredir sexualmente a una menor de edad en Azcapotzalco.

La manifestación –convocada en redes sociales con la etiqueta #NoMeCuidanMeViolan– inició en punto de las 13:00 horas en la SSC, que fue clausurada de manera simbólica y donde hicieron eco las consignas en contra de elementos policiacos.

Publicidad

La semana pasada se dieron a conocer dos casos de dos jóvenes que denunciaron a policías de CDMX por haberlas agredido sexualmente.

El primero, de acuerdo con los reportes de la prensa, fue perpetrado el sábado 3 de agosto en la alcaldía de Azcapotzalco por cuatro elementos de seguridad. La segunda agresión se registró el jueves 8 de agosto al interior del Museo de Archivo de la Fotografía, ubicado en el centro de la capital.

Este lunes, ante la protesta, Jesús Orta salió de sus oficinas por unos minutos. Mientras declaraba a reporteros que ambos casos siguen bajo investigación y que la situación en ese momento estaba “muy radicalizada”, una lluvia de diamantina color rosa cayó sobre él y otros funcionarios.

Después de eso, el funcionario entró a las instalaciones de la SSC, que era custodiada por un grupo de uniformados.

Posteriormente, las manifestantes emprendieron su camino hacia la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX).

Publicidad

A esa dependencia llegaron, vestidas en su mayoría de negro y morado, alrededor de las 15:00 horas con el mismo reclamo: "¡Justicia!, ¡Justicia!, ¡Justicia!".

Allí, apoyadas por hombres que se sumaron a sus protestas, descolgaron una cámara de seguridad y, entre gritos, acusaron a la procuradora Ernestina Godoy de "encubrir a violadores".

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad