Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámaras con visión 360 reemplazarán a los equipos viejos de la CDMX

Las autoridades capitalinas informaron que se busca sustituir 3,600 cámaras de vigilancia de aquí al 31 de diciembre, para que el número llegue en el sexenio a 18,500.
mié 07 agosto 2019 07:55 PM
Cámaras 360
La instalación de estas cámaras busca ayudar a combatir la inseguridad y a investigar delitos.
@shelmanz

En la Ciudad de México, se cambiarán los equipos de videovigilancia con antigüedad de hasta 10 años por nuevas cámaras con visión de 360 grados y conectividad a través de fibra óptica, que transmitirán al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Para esta renovación se destinarán alrededor de 1,000 millones de pesos, según indicó este miércoles la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que este es un costo accesible pues en un inicio, al plantear el proyecto, algunas empresas presupuestaban uno hasta 20 veces mayor.

Publicidad

“Había proveedores que hasta 20,000 millones de pesos nos habían presupuestado por una acción de este tipo (...) Se está destinando menos recurso a la conectividad este año de lo que se destinaba el año pasado, y se está obteniendo muchísimo mejor servicio”, dijo Sheinbaum al presentar los nuevos equipos.

Adicionalmente, se colocarán en la CDMX 200 cámaras con calidad de imagen 4K —de muy alta resolución— y se iniciará la instalación de 100 postes nuevos con cámaras, altavoces y botones de auxilio.

Uno de estos postes fue presentado por Sheinbaum en compañía de integrantes de su gabinete.

Recomendamos: La CDMX inicia la vigilancia de rutas de transporte público con cámaras y GPS

Publicidad

Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5, explicó que el primer objetivo es cambiar 3,600 cámaras hasta el 31 de diciembre, renovar una cantidad similar en 2020 y avanzar cada año, privilegiando la sustitución de los equipos más viejos.

“Queremos cambiarlas todas; obviamente, tenemos una limitante tanto de tiempo como presupuestal”, dijo. “El criterio fundamentalmente es antigüedad, es equipamiento que ya no tiene garantía, que ya cumplió su vida útil y que nos está costando”.

A la campaña de instalar más puntos de vigilancia en la ciudad se sumarán los llamados Tótems, equipos integrados por una cámara, un altavoz y un botón de auxilio que estarán dentro de las colonias.

“Vamos a saber en el C5 en tiempo real que un ciudadano necesita ayuda. Es como modernizar el viejo esquema de alarmas vecinales que en la anterior administración se intentó hacer”, dijo García Ortegón.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad