Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

58,000 nuevas cámaras vigilarán las calles de la CDMX

La instalación de estos aparatos comenzará en los próximos meses y se hará en las 333 colonias con mayor incidencia delictiva. Las cámaras se activarán con un control de pánico.
lun 05 agosto 2019 12:59 PM
V
Las cámaras estarán conectadas al C5 de la capital.

En los próximos meses, las autoridades capitalinas comenzarán la instalación de 58,000 nuevas cámaras de vigilancia al interior de las 333 colonias con mayor incidencia delictiva, con un costo cercano a los 100 millones de pesos.

Así lo anunció este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que los aparatos estarán conectados al C5 y serán activados por medio de un control de pánico que se encontrará en los postes. Al activarse, se iniciará una transmisión por medio de fibra óptica o conexión 4G.

Publicidad

“Son 58,000 cámaras que vamos a ir conectando poco a poco y van a ayudar mucho sobre todo en la prevención”, dijo Sheinbaum.

“Van a funcionar por el momento cuando se presione un botón, porque lo que es más oneroso es la conectividad. Ya estamos viendo la ampliación de la fibra óptica en la ciudad, de manera que puedan tener una conectividad todo el tiempo”, agregó.

La mañana de este lunes, la mandataria capitalina entregó 74 nuevas patrullas en el Monumento a Álvaro Obregón, cuyo propósito será que ayuden a vigilar la demarcación. A ese parque se añadirán ocho unidades más en los próximos días.

Recomendamos: Crimen, alza en estadísticas y percepción, ingredientes para inseguridad en CDMX

Publicidad

La alcaldesa Layda Sansores aseguró, tras asistir al gabinete de seguridad con la jefa de gobierno, que ha habido disminución en los delitos de alto impacto, pero persiste el robo a casa habitación y robo a conductor.

“Seguimos teniendo los delitos de asalto a domicilio, sobre todo en estas colonias residenciales, hay todavía asalto a automóviles pero ya sin violencia, bajaron los que eran sin violencia”, dijo.

“Sí hubo una disminución, no es para cantar victoria, pero nos sentimos alentados por este esfuerzo de coordinación que se está haciendo con todas las policías que participan”, señaló Sansores.

Publicidad

Las colonias más afectadas por robo a casa habitación son Pedregal de San Ángel, Florida, San Ángel, Tlacopac y Las Águilas.

La funcionaria señaló que las nuevas unidades permitirán cubrir todos los sectores de la demarcación hasta con cuatro patrullas. En algunos puntos, como el Pedregal, ya se implementan operativos de vigilancia especiales hasta con siete unidades, lo que permitió una rápida respuesta y la captura de una sospechosa en el caso de Plaza Artz.

“Tenemos siete patrullas en una sola colonia, más las que tiene ahora la policía preventiva, y ahora aumentará para reforzarlas”, dijo.

“Estamos agilizando los tiempos de respuesta, en Plaza Artz fue de dos minutos”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad