Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen dos con 3.3 mdp en efectivo supuestamente de Osorio Chong

Los detenidos aseguraron que el dinero pertenecía al senador Miguel Ángel Osorio Chong; el legislador lo negó.
sáb 03 agosto 2019 11:06 AM
Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un menor.
Detenidos en la CDMX.

Autoridades capitalinas detuvieron este viernes a dos personas en Polanco, con tres millones 380,000 pesos en efectivo, que dijeron que pertenece al senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien negó tal señalamiento.

De acuerdo con reportes de medios, elementos de seguridad de la Ciudad de México detuvieron una camioneta Dodge con vidrios polarizados en la que viajaban dos personas, identificadas como Christian Trujillo y María Ruiz, quienes aseguraron que el dinero pertenecía al exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña.

Publicidad

El vehículo con placas HAH901C está registrado en el estado de Hidalgo, de donde es originario el senador priista.

La información fue dada a conocer por el reportero de Contrarréplica Carlos Jiménez, quien aseguró que los detenidos eran cercanos al exfuncionario federal. Osorio Chong negó los hechos vía Twitter. "Esta información es absolutamente falsa", escribió.

Hasta las 10:30 horas de este sábado, la Secretaria de Seguridad de la CDMX no había hecho ningún señalamiento al respecto.

Publicidad

En días pasados, Osorio Chong fue acusado por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, de haber negociado con él su captura, declaración que el exsecretario de Gobernación negó que hubiera un pacto, aunque reconoció haber hablado con él previo a que pidiera licencia.

Conoce más: Osorio Chong niega acuerdo con Duarte

El senador fue gobernador de Hidalgo (2005 a 2011) y diputado federal en la LIX Legislatura. En 2012 fue nombrado secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña, puesto al que renunció en enero de 2018. Actualmente es el coordinador de los legisladores del PRI en la Cámara alta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad