... Y Duarte insiste en pacto con el gobierno de EPN
En tanto, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, insistió en entrevista por Radio Fórmula en que el senador del PRI conocía de este acuerdo y lo acusó de estar tratando de "lavarse las manos" pues dijo que fue él quien lo citó en su oficina y le pidió que "por instrucciones del presidente de la República (Enrique Peña Nieto), que me separara del cargo".
"Él (Osorio Chong) fue el que organizó la entrevista con Televisa para que pudiera al día siguiente anunciar mi separación del cargo… se quiere lavar las manos y curarse en salud. Él era el responsable de la política interna del país, que no nos quiera ver la cara de tontos a todos", dijo Duarte.
Recomendamos: Javier Duarte filtra video; denuncia 'captura' pactada con gobierno de EPN
El exgobernador apuntó que en el pacto establecido para su detención estuvieron involucrados "la Secretaría de Gobernación que lo niega… la Procuraduría General de la República, directamente con Felipe Muñoz (subprocurador de la PGR)... la Unidad de Inteligencia Financiera, el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), que ahí Eugenio Ímaz realmente no estaba participando y también había abogados particulares, que se decían representantes del gobierno federal".
Finalmente, respaldó una carta presentada por su exabogado Marco Antonio del Toro en la que dijo que el video dado a conocer no es la única prueba que se tiene sobre el pacto entre Duarte y autoridades del gobierno de Peña Nieto.
Al respecto, el exmandatario de Veracruz insistió en que los detalles de los nombres de todos los involucrados en este pacto serían dados a conocer más adelante pues forman parte del ofrecimiento de información presentado hacia la Fiscalía General de la República (FGR).