Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En una semana, las autoridades de la CDMX decomisan 166 celulares

Los decomisos se realizaron en tres operativos ejecutados en la zona centro, como parte del plan de la ciudad para combatir el robo de teléfonos móviles.
vie 02 agosto 2019 03:48 PM
Celulares decomisados
Las autoridades promovieron un endurecimiento de las penas contra robo de celular porque consideran que este delito no equivale al robo de cualquier objeto.

En tres operativos realizados desde hace una semana, las autoridades capitalinas decomisaron 166 celulares, dos computadoras portátiles y cinco tablets, como parte de su plan para prohibir la venta de estos artículos en tianguis y, con ello, combatir el robo de teléfonos móviles.

Los decomisos los han llevado a cabo elementos de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, junto con la alcaldía de Cuauhtémoc, según se informó.

El primer operativo fue en avenida Eje Central, en la zona de plazas de tecnología, donde se retiraron 52 celulares y una tablet que eran vendidos en rejillas y puestos sobre la calle. De esos artículos, los vendedores no acreditaron la procedencia legal, lo que derivó en que tres personas fueran enviadas al Ministerio Público.

Publicidad

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, dijo que también se harán operativos dentro de los locales de Eje Central.

El segundo operativo fue en la calle de San Pablo, esquina con Jesús María, en los límites con La Merced, donde las autoridades detuvieron a dos hombres con 11 celulares y una laptop posiblemente robados.

El tercer y último operativo fue en la calle de República de Ecuador, donde se decomisaron 103 celulares, cuatro tablets y una computadora. Además, tres personas fueron detenidas.

Lee: El Congreso de la CDMX reforma el Código Penal: Estos son los cambios

Publicidad

Quienes vendan o compren objetos robados podrían recibir una pena de dos a seis años de prisión más una multa de 50 a 120 días, según el nuevo Código Penal capitalino.

A partir del 9 de julio quedó prohibida la venta de celulares en tianguis y en la vía pública, al igual que de bebidas alcohólicas y medicamentos, de acuerdo con los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la Modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios, publicados en la Gaceta Oficial.

Lee: Celulares, tatuajes, bebidas… Lo que no podrás comprar en tianguis de la CDMX

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad