Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 1 de cada 10 tianguis de la CDMX se venden celulares

En el arranque de los operativos contra la venta de teléfonos móviles y otros productos en tianguis, el gobierno capitalino informó que busca coordinarse con alcaldías y comerciantes.
vie 26 julio 2019 04:49 PM
Tianguis
El jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los operativos se extenderán a todas las alcaldías.

De los 1,217 tianguis que hay en la Ciudad de México, en al menos 10% se ha detectado venta de celulares, alcohol y medicamentos caducos o que requieren receta médica, según las autoridades capitalinas.

Para evitarlo, este viernes iniciaron operativos para revisar que los tianguistas respeten el decreto que les prohíbe la comercialización de estas mercancías, a partir de los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios publicados en la Gaceta Oficial el pasado 9 de julio.

La prohibición es parte del plan del gobierno capitalino para combatir el robo de celulares.

Publicidad

“Estamos ya trabajando con los alcaldes de las 16 demarcaciones, para que sean ellos quienes nos informen, con quienes nos coordinemos de manera muy adecuada en los lugares en donde se necesita intervenir”, dijo a medios este viernes la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez.

Conoce más: Los operativos contra la venta de celulares en tianguis comenzarán este viernes

La funcionaria señaló que ya se han realizado reuniones con líderes de tianguis para informarles del tema y lograr que ellos mismos indiquen a los vendedores sobre la mercancía que está prohibida.

Publicidad

“Nosotros vamos con las alcaldías en general; en el caso de Gustavo A. Madero, en el mercado de la San Felipe y otros mercados, firmamos un acuerdo con líderes (...) en el cual los líderes se comprometieron a no permitir la venta”, explicó.

En caso de ser sorprendidos comercializando productos prohibidos, los comerciantes podrían perder su Permiso de Operación y la mercancía en cuestión sería decomisada.

Lee: ¿Qué ya no se podrá comprar en tianguis de la CDMX?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad