Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Choferes de Uber, taxi y micro tienen hasta el 10 de septiembre para registrarse

Hasta la mañana de este viernes, 1,494 operadores de transporte de pasajeros se habían registrado ante el gobierno capitalino, que con esta medida busca mejorar la seguridad de los usuarios.
vie 26 julio 2019 06:20 PM
Sheinbaum y Lajous
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, ha prometido mejorar los sistemas de transporte de la capital.

Todas las personas que den servicio de transporte concesionado y a través de apps en la Ciudad de México deben registrarse ante la Secretaría de Movilidad (Semovi). Para hacerlo tienen hasta el 10 de septiembre, en una medida con la que las autoridades de la capital buscan poner orden al sector y mejorar la seguridad de los usuarios.

Mientras choferes de camiones en rutas y corredores y taxis libres y de sitio tienen que hacerlo de forma individual, en el caso de quienes operan mediante aplicaciones como Uber y Cabify serán las empresas las que proporcionen los datos correspondientes.

“Las empresas comienzan a entregar la información este lunes y a partir de cada lunes estarán actualizando la información”, señaló el titular de Semovi, Andrés Lajous, en una rueda de prensa realizada este viernes.

Publicidad

Hasta las 10:00 horas de este día se habían registrado 1,494 transportistas.

Para registrarse, se ofrecen estas opciones: 1) mandar un mensaje de texto al 30303, escribiendo “miruta” o “mitaxi”, según el caso; 2) en la página miunidad.cdmx.gob.mx; 3) en la línea telefónica de Locatel, 5658-1111, y 4) en las oficinas de Semovi, ubicadas en Álvaro Obregón 269, en la colonia Roma Norte.

Para el registro se debe proporcionar el número de matrícula de la unidad y, en caso de pertenecer a una ruta, el número de serie, el nombre completo y la CURP de todos los que manejen el vehículo.

Lee: “La gente la pasa mal en el transporte público”: Andrés Lajous

Publicidad

La campaña informativa es lanzada por el gobierno de la capital luego de darse a conocer el intento de secuestro que vivió la joven Monserrat Serralde, de 31 años, quien saltó de un taxi en movimiento para escapar.

También se desarrolla a una semana de que se revelara la participación de un vehículo y un conductor de Uber en el secuestro de Norberto Ronquillo, estudiante de 22 años de la Universidad del Pedregal cuyo cuerpo fue encontrado el 9 de junio abandonado en un paraje de Xochimilco.

“Es en primer lugar para proteger la integridad de los usuarios de taxis, de las rutas y demás servicios de transporte público, además de garantizar la seguridad de los propios operadores”, dijo la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez.

“Vamos a cumplir con esta ley para generar el ‘Registro de operadores de transporte concesionado’, y evitar que las personas ligadas a la delincuencia puedan usar estos sistemas de transporte como medios para la comisión de delito”, añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad