Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX alista una plataforma para evaluar a los policías

La jefa de gobierno dijo que esas evaluaciones servirán para definir si un elemento puede subir de rango o no, entre otras acciones.
lun 22 julio 2019 03:59 PM
Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un menor.
Detenidos en la CDMX.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que su administración está trabajando en una plataforma para que los capitalinos puedan evaluar a los policías y, con ello, hacer que mejore el funcionamiento de la corporación.

Sheinbaum hizo el anuncio durante la entrega de 134 nuevas patrullas en la alcaldía de Miguel Hidalgo, un día después de que diera un informe sobre los primeros 200 días de su gestión (2018-2024) y mientras la funcionaria encara la exigencia de mejorar la situación de seguridad en la capital.

Publicidad

“Estamos ya por anunciar una forma en donde la ciudadanía (tendrá la facultad de actuar) para poder evaluar a su policía y ese va a ser un criterio para determinar si el policía puede subir de rango o no”, dijo en su intervención.

“La ciudadanía calificará y dará elementos a la Jefatura de Policía, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para poder saber si estamos en cercanía con la ciudadanía; de igual manera que se evalúa a la jefa de gobierno, tenemos que ser evaluados todos los funcionarios públicos y finalmente la policía, su función es servir al pueblo”, añadió.

Lee: Sheinbaum reporta reducción de delitos y ahorro de 25 mmdp

Publicidad

El anuncio de Sheinbaum, en el que estuvo acompañada del secretario de Seguridad, Jesús Orta, y del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se suma a otras medidas que la mandataria capitalina ha dado a conocer con la promesa de mejorar la seguridad.

Otras acciones puestas en marcha son una reestructuración de los cuerpos de policía, la renta de más patrullas y la conformación de comisiones para denunciar posibles actos de corrupción u otras irregularidades por parte de los uniformados.

Sheinbaum asumió el gobierno capitalino el 5 de diciembre pasado con la promesa de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la CDMX.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad