Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX alista una plataforma para evaluar a los policías

La jefa de gobierno dijo que esas evaluaciones servirán para definir si un elemento puede subir de rango o no, entre otras acciones.
Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un menor.
Detenidos en la CDMX.
Publicidad

“Estamos ya por anunciar una forma en donde la ciudadanía (tendrá la facultad de actuar) para poder evaluar a su policía y ese va a ser un criterio para determinar si el policía puede subir de rango o no”, dijo en su intervención.

“La ciudadanía calificará y dará elementos a la Jefatura de Policía, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para poder saber si estamos en cercanía con la ciudadanía; de igual manera que se evalúa a la jefa de gobierno, tenemos que ser evaluados todos los funcionarios públicos y finalmente la policía, su función es servir al pueblo”, añadió.

Lee: Sheinbaum reporta reducción de delitos y ahorro de 25 mmdp

Publicidad

El anuncio de Sheinbaum, en el que estuvo acompañada del secretario de Seguridad, Jesús Orta, y del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se suma a otras medidas que la mandataria capitalina ha dado a conocer con la promesa de mejorar la seguridad.

Otras acciones puestas en marcha son una reestructuración de los cuerpos de policía, la renta de más patrullas y la conformación de comisiones para denunciar posibles actos de corrupción u otras irregularidades por parte de los uniformados.

Sheinbaum asumió el gobierno capitalino el 5 de diciembre pasado con la promesa de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la CDMX.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad