Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las alcaldías compiten por mostrar su apoyo a Sheinbaum

En el informe de Sheinbaum, las porras de Cuajimalpa y Venustiano Carranza destacaron en número frente a las de alcaldías gobernadas por Morena
dom 21 julio 2019 04:25 PM
Porras
Porras. Los contingentes de Cuajimalpa, donde gobierna el priista Adrián Ruvalcaba, y Venustiano Carranza, encabezada por el perredista Julio César Moreno, fueron los que más destacaron.

Con lonas, banderas y carteles, las alcaldías compitieron por hacer notar su apoyo durante el informe por 200 días de Gobierno de Claudia Sheinbaum, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Aunque 11 de las 16 alcaldías son gobernadas por Morena, fueron los contingentes de Cuajimalpa, donde gobierna el priista Adrián Ruvalcaba, y Venustiano Carranza, encabezada por el perredista Julio César Moreno, las que más destacaron.

Publicidad
Cuajimalpa
Los asistentes de Cuajimalpa formaron un bloque en el evento.

Con banderas blancas y amarillas con el logotipo de Venustiano Carranza se llenó la parte central y las laterales de la primera sección frente al escenario. "¡Moreno, Moreno!", fue la porra al mencionar al alcalde del PRD.

Mientras en la parte media de la plaza, detrás de la sección aislada para prensa, los asistentes de Cuajimalpa formaron un bloque y al ser mencionado el nombre de Ruvalcaba estalló un grito "¡Cuajimalpa, Cuajimalpa!", al ritmo de tambores.

Lee además: Sheinbaum presume reducción de delitos y ahorro de 25 mmdp

"Nunca nos dijeron que veníamos a esto, me estoy enterando ahorita porque dice en el escenario que es de los 200 días de Gobierno. En la Alcaldía nada más nos dicen a qué hora hay que estar en los camiones y nos llevan, son eventos donde sabemos que va a estar Ruvalcaba pero nada más", dijo una de las asistentes que fue llevada a la Plaza de las Tres Culturas.

Acompañada de sus dos hijas, la mujer comentó que los habían citado para abordar camiones en Cuajimalpa desde las 7:00 para estar en Tlatelolco cerca de las 8:00, sin saber que el evento al que asistían iniciaba a las 11:00 horas.

Publicidad
Venustiano Carranza
Personas de la alcaldía Venustiano Carranza se dieron cita al evento.

En el caso de Venustiano Carranza, los asistentes llegaron en microbuses que los dejaron sobre Paseo de la Reforma. Al bajar les fueron entregadas mantas y banderas con las distintivas iniciales VC y aunque llegaron cerca de las 10:30 ocuparon los lugares al frente.

También se hizo notar Iztapalapa, gobernada por la morenista Clara Brugada, pues los microbuses que llevaron a los asistentes llenaron el tramo sobre Ricardo Flores Magón de Reforma a Eje Central con banderas con al nombre de la Alcaldía formado por flores.

Conoce más: Sheinbaum promete dar informes de su trabajo en la CDMX cada 100 días

Personal con chalecos de la Alcaldía formaba a los grupos para conducirlos en fila hasta la Plaza de las Tres Culturas.

"Hay dos puntos de reunión, a unos los mandaron acá directo a la Plaza y otros sobre Ricardo Flores Magón, ahí están los camiones en fila y dice de qué delegación es cada uno", explicó uno de los asistentes que repartía banderas de Iztapalapa.

Publicidad

Por su parte, los asistentes de Iztacalco llevaban carteles con un ganzo blanco y el nombre de su alcaldía. En la parte trasera de la plaza, el grupo de Xochimilco sostenía dos grandes carteles con las iniciales JC del alcalde Juan Carlos Acosta.

Los simpatizantes de Álvaro Obregón fueron de los últimos en llegar pero pudieron protegerse del sol con gorras con las iniciales AO, parecidas a la que llevaba puesta su alcaldesa Layda Sansores durante el informe.

A los grupos de las alcaldías se sumaron las banderas de Asamblea de Barrios y asociaciones de comerciantes en vía pública de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: Sheinbaum defiende sus primeros 100 días y acusa corrupción en la pasada gestión

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad