El pasado viernes, la secretaria del Medio Ambiente de Ciudad de México, Marina Robles García, advirtió que habría consecuencias negativas en términos económicos y sociales para la población en caso de que el Poder Judicial ordene a esta dependencia disminuir los puntos para decretar una contingencia ambiental.
García advirtió que “es muy complicado bajar de 150 a 100, como lo plantea Greenpeace, en un solo momento, es decir, de golpe, en virtud de que nos coloca en una enorme complejidad como ciudad”.
La funcionaria del gobierno capitalino agregó que en caso de hacer esa modificación de un día para otro, se generarían dificultades económicas para la Ciudad de México; “la ciudad podría vivir una situación muy complicada en su dinámica económica”.
En particular, explicó, porque dentro del programa Hoy no Circula los automóviles con holograma dos, prácticamente nunca podrían circular; “serían muchas familias que se afectaría en su movilidad”, advirtió.
Consideró que la intención de Greenpeace es buena, "ellos plantean una aspiración a la que todo el mundo le apuesta. El punto es que tenemos hacerlo .
¿Qué hay en el aire durante una contingencia ambiental? #QueAlguienMeExplique
Con información de Notimex